20 julio 2010

Inkeys - XI razones para perder el sueño. Descarga del día

Inkeys nace a principios de 2004, fruto de la reunión de cuatro de sus miembros , que ya habían compartido anteriormente otras formaciones. Tras dos años ocupados en proyectos y colaboraciones paralelas, deciden reencontrarse musicalmente para desarrollar un nuevo proyecto de corte rock independiente. 

Tras grabar su primera maqueta, It’s a reaction, (2004) Inkeys comienza su primera etapa, rodando en directo por salas y festivales de la región de Murcia y del resto del país. Cabe resaltar su participación en dos ediciones de Popmission Festival, en la I Muestra de música alternativa Microsonidos, y en el ciclo Conoce tu escena, siendo además finalista o semifinalistas en sendas ocasiones en certámenes regionales como Mula Joven o Murcia Joven. A principio de 2005, se incorpora un quinto miembro al grupo, para hacerse cargo de teclados y programaciones. Durante esta segunda etapa el grupo participa con una canción en la edición 2008 del CD de Estrella de Levante, y es finalista de certámenes nacionales como el de Mejor grupo revelación, del festival extremeño Contempopranea. Es a finales de 2007 cuando Inkeys cierra filas con la incorporación de un sexto miembro. Tras unos meses de ensayos, alternados con el directo, entran a estudio para grabar su primer trabajo discográfico.

En agosto de 2008, con Raúl de Lara a los mandos y en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero (Burgos), se graban las pistas de `11 razones para perder el sueño´ que masterizan en Golden Ventura Mastering (California, USA). Tras la finalización del disco, ya en 2009, los acontecimientos se precipitan y comienza un año muy prolífico para el grupo, sonando varias veces en diversos programas de Radio 3 (Hoy empieza Todo, 180º, Capitán Demo...), participando en una nueva edición del festival microsonidos con artistas nacionales e internacionales, tocando por varias salas del Levante y adjudicándose junto a Varry Brava la victoria entre más de 200 bandas del concurso talentoS.O.S, organizado por el festival S.O.S de Murcia que les lleva a abrir la edición del festival en 2010. 

Actualmente se encuentran dándole forma a un próximo E.P y preparando los conciertos de la gira de verano 2010 que les llevará, entre otros conciertos, a participar en el festival Sonorama de Aranda de Duero.

Más información:
http://www.inkeysmusic.com
http://www.myspace.com/inkeysweb

Ganadores concurso MURCIA S.O.S. 2010!!! RECOMENDADOS!!

DeScArGa

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails