02 julio 2010

Entrevistamos a The Union


Para los que aún no hayan oído hablar de esta banda, The Union es el nuevo grupo de Luke Morley -el que fuera durante 20 años guitarrista y compositor de Thunder- y Pete Shoulder, guitarrista y cantante del grupo Winterville. A pesar de ser uno de los tres únicos guitarristas británicos -junto a Eric Clapton y Peter Green- en haber ganado el W.C. Handy Blues Foundation, Pete Shoulder es un gran desconocido para el público español. ¿Y para Luke Morley? Es evidente que no, pero, ¿qué fue lo que unió sus caminos? Eso fue lo primero que quisimos averiguar en nuestra charla con Pete.

Pete Shoulder: Alguien le pasó a Luke una de mis primeras demos, le gustaron y se puso en contacto conmigo. Así fue como acabé tocando la guitarra en el primer albúm de Bowes & Morley (ndr: Moving Swiftly Along de 2002). Nos juntamos y escribimos algunas cosas más. Una de ellas, The Man Inside, acabó en el disco Shooting At The Sun de Thunder . Para nosotros tocar juntos es natural y divertido.

El primer concierto de The Union fue hace apenas unos meses, en Diciembre del año pasado, y desde entonces hemos podido escuchar en vuestro MySpace varias de vuestras nuevas canciones como Saviour y Black Mondays. ¿Cómo os habéis desarrollado como banda en este tiempo? 

Sigue leyendo aquí

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails