29 julio 2010

Entrevistamos a Mäbu


Un grupo muy a tener a en cuenta dentro de la escena independiente española es del que hoy nos apetece hablaros… Se trata de Mäbu, o lo que es lo mismo, María Blanco (voz, guitarra acústica, bajo y percusión), Txarlie Solano (bajo eléctrico y acústico, piano eléctrico y acústico, guitarra acústica y percusión), Daniel Arias (guitarra eléctrica, e-bow y slide), Cesar Uña (batería y percusión) y Aridai Vega (violín, viola, teclados, percusión y coros), forman un conglomerado perfecto, con letras que alcanzan lo sencillo describiendo relaciones, siempre rodeadas de amor y desamor. 

Aunque María Blanco y Txarlie Solano llevan tocando juntos desde 2008, ahora es cuando nos presentan su primer EP, idea de la discográfica con la que trabajan. Este EP es su mejor carta de presentación, incluyendo tres temas propios y dos versiones impetuosas: una sorprendente ‘Promesas que No Valen Nada’ (Piratas) casi en acústico y otra de The White Buffalo, un gran desconocido en España. En este proyecto ya no sólo se muestra la espontánea y dulce voz de María, sino sus múltiples cualidades como compositora e intérprete, entre muchas otras. 

Para conocerles un poco mejor, desde eldetonador hemos querido hablar con ellos… 

En primer lugar y para romper un poco el hielo… ¿Por qué  escogisteis ‘Mäbu’ como nombre para la banda? ¿Qué significado tiene?

Mäbu son las iniciales de mi nombre completo: María Blanco Uranga. Quise buscar algo que estuviera relacionado conmigo pero que sirviese de nombre para mi banda y Mäbu nos sonó bonito desde el principio, así que para qué darle más vueltas.

Y…¿Cómo fue interesaros por la música? ¿Ya habíais hecho vuestros pinitos en solitario…? 

Todos los componentes de Mäbu vienen de tocar en otras bandas  y de estar en otros proyectos musicales. Hoy por hoy nos hemos juntado todos en éste. Mäbu es la banda de una cantautora que busca un sonido propio y yo creo que lo hemos conseguido.

Vuestro primer EP, ‘Hallo’… ¿Cómo lo definiríais?
Como un primer saludo al mundo. Se puede decir que llegamos con previo aviso, antes de sacar nuestro primer LP.
El primer single, ‘Hallo’… ¿Qué me podéis decir sobre esa canción? ¿Por qué ha sido escogida como single y no otra?
 

La maqueta de “Hallo” llevaba sonando en las redes sociales bastante tiempo y cuando volvimos a grabar la nueva versión para el disco, decidimos empezar por ahí.  Era su destino (seguir leyendo)

1 comentarios:

sujeto117 dijo...

Buen trabajo Verónica!

Related Posts with Thumbnails