12 julio 2010

Desde Irlanda: AMORIC

AMORIC

Descubrí a este grupo por una de tantas casualidades que nos ofrece el día a día, otra tontería o manía que tiene una : me gustaron los colores de su foto. Cuando vi esos azules del acantilado, pensé: si les gusta el mar, deben tener algo interesante.Claro que si el grupo actualmente está ubicado en Dublin (Irlanda), es también lógico aprovecharse de una de las magníficas vistas que ofrece el lugar.Otra cosa que me llamó la atención fue que la voz principal fuera femenina (Lora) y básicamente,que el grupo procediera de Búlgaria, lo cuál ya suena un tanto particular.

Mi sorpresa fue realmente agradable al escuchar “Givin in”, la balada del grupo, demostrando la buenas cuerdas vocales de su cantante, en una de las cinco canciones con las que han empezado a intentar subir un peldaño más en este mundillo musical cada vez más complicado.Con “Only for you” juegan con las voces de Lora, altos y bajos,coros, o esos elementos base guitarreros que te enganchan y demuestran un pasado metalero.Para mi gusto la mejor de todas ellas. “Denial” es la mejor muestra de ese toque antes comentado, sus antecedentes musicales en toque “hard-rock” o “heavy”, (un término que variará dependiendo del oyente y la edad).La “sensibilidad” en “Photograph” está determinada por unos violines acordes a una voz que no deja indiferente a nadie.

Sin ser una banda extremadamente original, tiene la cualidad de planear sobre sus canciones con unas voces y acordes limpios, que le da como resultado ese sonido propio.En líneas generales, canciones que no dejan de ser comerciales, pero que tienen ese pequeño toque que las hace especiales y distintas.


6 comentarios:

sujeto117 dijo...

Cuando oigo que una banda procede de un pais europero que no sea UK me da por pensar que su música es rollo Eurovisión y tal, escuchando este tema ya voy a ir olvidando esa idea..vaya temazo!

sujeto117 dijo...

...me refería a Only for you

Violet dijo...

"Only for you" ¡¡es genial!!. No todo se reduce a UK ... aunque la mayor parte de las bandas, por el simple hecho de ser de allí o haber grabado en un estudio inglés, tengan que ser buenos a la fuerza.De hecho, es lo primero que nos viene a todos a la cabeza... Seguiremos investigando...

Violet dijo...

Me alegro haberte hecho cambiar de idea...

Anónimo dijo...

Amoric??desues de leer el articulo tenia que escucharlo.GRACIAS.

Violet dijo...

Gracias a ti por leerlo.Un saludo.

Related Posts with Thumbnails