27 enero 2009

Ziggy, ¿sí o no?

A la espera de un nuevo disco de estudio, lo último de Bowie es de 2003 (Reality)
en los últimos tiempos se ha rumoreado la posible vuelta de David Bowie en formato Ziggy Stardust, esa personaje intergaláctico asexuado creado por el polifacético artista de Brixton. Ahora, el rumor es más latente que nunca. Según un buen número de blogs, el traje de faena de Ziggy está listo para encajar en su dueño, el rey del glam. La cita sería en el Coachella Festival (California, 17 al 19 Abril) y los afortunados asistentes verían renacer al alter ego del gran Bowie, eso sí, para una sola actuación.

David Robert Jones (su nombre de nacimiento), que siempre ha asegurado que Ziggy pasó a mejor vida, se comería sus propias palabras y el público vería al artista de sesenta y pico años atacando los temas que le dieron la fama. A su edad ya no desprendería el halo de juventud eterna y rebeldía que predicaba Bowie pero sus canciones, lo que verdadermente importa, no tengo ninguna duda de que seguirían sonando igual de bien que hace más de 30 años.

Este es un vídeo de la última actuación de el Duque Blanco como Ziggy Stardust, acompañado por sus inseparables Spiders From Mars. Uno de los mejores conciertos que he visto (en dvd, claro)

1973. Moonage Daydream




2 comentarios:

Walden dijo...

!!!!Me gustaría tener una máquina del tiempo y poder estar ahí¡¡¡
Es verdad que Bowie es mayor, pero si vuelve a interpretar a Ziggy no hace falta que se ponga esa indumentaria tan provocativa¿no?
Bowie en directo: un sueño

sujeto117 dijo...

La verdad es que Ziggy como personaje estaría un poco fuera de lugar ahora mismo con esas vestimentas, vamos, pasado de moda.

Related Posts with Thumbnails