22 enero 2009

Tributo a Nick Drake


Eddie Vedder, David Grohl, Nora Johnes y Jack Johnson van a grabar un disco reinterpretando temas de Nick Drake. Este trabajo, que aún no tiene nombre, será publicado durante el 2009. En los últimos meses del 2007, Heath Ledger, seguidor declarado de su obra, grabó un video del tema del compositor inglés llamado Black-eyed Dog que también será incluido en este homenaje. El actor, que era menos conocido en su faceta de director de videos musicales, realizó algunos profesionalmente hasta su triste desaparición.

Nick Drake, aunque desconocido para el gran público, ha ejercido una gran influencia en muchos artistas actuales como Beck, Belle & Sebastian, Paul Weller, Badly Drawn Boy o Elliot Smith entre muchos otros. Sus hermosas composiciones son sencillas, con una gran carga poética sin florituras barrocas. Aunque es cierto que sus canciones se caracterizaban por un aire melancólico, este cantante estaba embargado por ese sentido estético con el que era capaz de transmitir la belleza de la vida, aunque se despidiera de ella en 1974 con tan sólo 28 años.

Nick Drake publicó tres trabajos: "Five Leaves Left", "Bryter Layter" y "Pink Moon", que se han convertido en discos de culto y que son todo un mundo a descubrir.

Si queréis saber más os recomiendo esta web que incluye las letras de sus canciones y otros enlaces: http://www.lalunarosa.com/

Existe un interesante documental llamado “A skin too few” que se puede ver en youtube pero sólo en versión original.



Esta es una de sus canciones más conocidas, Pink Moon:




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Promete, ese disco, sin duda. Gracias por el link ;-)

Related Posts with Thumbnails