21 enero 2009

The Coral: Esos grandes desconocidos

Si hay que buscar un ejemplo de banda que triunfa en las islas británicas pero que pasa completamente desapercibida en el resto del mundo, habría que apuntar claramente al combo formado por los hermanos Skelly. De acuerdo con que su música no es precisamente muy comercial (aunque varios temas como algunos de los vídeos de más abajo si podrían pasar como tales) debido a su peculiar estilo a la hora de componer. Sonidos étnicos y ritmos folk pasados por el tamiz del pop más refinado (por algo son de Liverpool, la cuna de The Beatles)

Adorados por Noel Gallagher y teloneros en la última gira de Arctic Monkeys, The Coral tienen ya cinco discos en el mercado, todos ellos top 5 de ventas en UK.

Como con palabras es difícil explicar lo buenos que son, mejor estos vídeos para comprobar el secreto del éxito de estos anti-héroes que solo conocen en su casa:

Dreaming Of You

2002. Temazo del disco homónimo de los de Liverpool. Una pandereta, un organillo…y esa pedazo de voz de James Skelly. Un homenaje a los músicos callejeros.




Pass It On

Incluido en Magic and Medicine (2003) Pop de fabricación casera alejado de sus habituales sonidos. Una canción casi perfecta que toca la fibra. “Just find the feeling pass it on”




Don’t Think You’re The First

Tambíen en su segundo disco. The Coral en estado puro. Folk, psicodelia y percusiones nunca escuchadas antes.






0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails