22 enero 2009

Mi Top 5: Sintonías series tv

5. El gran héroe americano. Joey Scarbury “Believe It Or Not”

Esta canción (que es parecidísima a la de Los Problemas Crecen) alcanzó el nº1 en las listas americanas en el año 81. La serie ha envejecido fatal, sobre todo por esos efectos especiales tan cutres comparados con los de hoy en día, pero como era mi favorita de pequeño y me trae recuerdos imborrables de mi infancia se merece estar en este top. ¿Habrá encontrado ya Ralph Hinkley el libro de instrucciones?



4. Búscate la vida. R.E.M “Stand”

Este movido tema de los de Athens incluido en el Green (1989, sexto álbum de la banda) estaba en la intro de esta delirante telecomedia con el personaje más imbécil de la historia de la televisión, Chris Peterson. ¿Quién no recuerda el episodio de V.O.M.I.T.O.N. o el del chico-cartera? Simplemente memorable.



3 Buffy Cazavampiros. Nerf Herder "Buffy The Vampiro Slayer Theme”

Al igual que Sarah Michelle Gellar se abre paso a base de patadas, la frenética bateria de esta canción de la banda de pop-punk californiana va dejando cadáveres (de vampiros claro) a su paso.



2. Cheers. Gary Portnoy “Where Everybody Knows Your Name”

Inolvidable el piano de esta bellísima canción creada en el 82 para esta genial sitcom que duró en antena nada menos que 11 años.



1. Twin Peaks. Angelo Badalamenti "Twin Peaks Theme"

Angelo Baladementi, que ya había sido el compositor de la música de muchas pelis de David Lynch, se encargó de la sintonía de la cabecera de la mejor serie “ever” Una melodía hipnótica para una serie ídem. Magistral.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails