29 enero 2009

Who Killed Amanda Palmer?

El cincuenta por ciento de The Dresden Dolls, Amanda Palmer, ha lanzado su disco en solitario bajo el título "Who Killed Amanda Palmer" (Roadrunner Records). El nombre del mismo hace referencia a la mítica serie televisiva de David Lynch Twin Peaks.

Según comenta Amanda: “Todo estaba pensado para ser grabado en mi habitación, con un ingeniero, hasta que apareció Ben Folds y lo cambió todo. Ben escribió a la web de la banda explicándonos como les gustaban los trabajos de The Dresden Dolls, lo cual me dejó perpleja. Rescaté mis viejos CD´s de Ben y le escribí de inmediato. Nos encontramos en Australia al cabo de unas semanas y rápidamente nos hicimos amigos. Discutimos sobre la idea de mi disco y me dijo que podría utilizar sus viejos pianos en su estudio de Nashville. De ahí a producir el disco solo iba un abrir y cerrar de ojos. Todo muy por encima de mis expectativas.”

El disco ha sido grabado en los estudios A de Capitol Records en Los Angeles. Ben Folds además de producir ha tocado baterías, sintetizadores, órganos y ha hecho coros.

Para promocionar el disco nada más ocurrente que hacer miles de vídeos. Nos quedamos con:



Más info Roadrunner

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails