13 septiembre 2010

Reseña: The Coral - Butterfly House. Disco internacional de septiembre

Lo de los hermanos es Skelly si que es meritorio. Alejados de las modas, del típico pop (refiriéndome al mediocre, no al digno) que se fabrica como churros en las islas británicas, de los egos subiditos de algunas supuestas estrellas y de los focos mediáticos, hay una formación que, disco tras disco, se ha ido labrando un hueco en esa parte de tu cerebro en forma de disco duro donde guardas exclusivamente los discos de esas bandas que tienen algo que ofrecer (y tanto en este caso!) y que gustas de reproducir hastiado de escuchar una y otra vez la misma canción y los mismos grupos que nos quieren meter con calzador como si fueramos oyentes aborregados.

Como un placer del cual solo pueden disfrutar unos poco privilegiados, como el password hacia un mundo nuevo de sensaciones. ¿Todavía no os he dicho que Butterfly House es una obra maestra? Chapeau.

Igual que nos hartamos de piropear en su momento (yo el primero) el proyecto-escisión de los Arctic Monkeys, The Last Shadow Puppets, es de cajón reconocer que sin la influencia de los de Hoylake ese álbum no habría existido.

More than a lover es una perfecto golpe en la mesa para abrir el disco, unos The Coral inspiradísimos que, para su sexto trabajo, vuelven a tirar de oscuridad, clichés sesenteros y armonías vocales (seguir leyendo)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails