17 septiembre 2010

Crónica del Palmfest 2010

Viernes 3:

Las cosas se ven de otro modo con el estómago lleno y también gracias a los magníficos días que tuvimos en la quinta edición de PALMFEST 2010. Lo primero sobradamente cubierto entre la amplia oferta de la zona y los puestos que se habilitaron en la playa, y lo segundo, imprescindible para disfrutar de conciertos como los que ofrecieron Radio 3 y su programa Capitán Demo en el paseo del puerto marítimo.

Así nos encontramos en la mañana del viernes, sentados en los adoquines, escuchando a Astradyne. Con un directo tan intimista, así como una proyección acústica realmente buena, sonaban entre las sillas de madera y tuberías peligrosas, los compases de Mi última danza. Tras tres temas según como ellos mismos describen , ‘New Age’, dieron el testigo a una de las bandas de la zona: The Transistor Arkestra. Me agarraré a la definición que les dieron en directo:’pshycoelectrodélicos’ . Les di la razón, cuando aparecieron con una pistola sonora de juguete y un altavoz para hablar, a cuál policia americano de serie B. Con un ritmo peculiar y tropical, con letras en inglés y portugués, dieron buena muestra de los ritmos variados y particulares que puede llegar a tener una sola canción. Café di Java dio el punto y final a las actuaciones en la calle.

Mientras en los altavoces de Radio 3 sonaba Manos de Topo, brotaban de nuestras neuronas de forma incesante, chispas de emoción por ir a disfrutar del resto de la tarde, o mejor dicho, por emocionarnos con Febrero. Desde el comienzo de sus grandes temas, ya observé la alegría que había en el ambiente, ya que todo el tiempo se lo pasaban hablando con el público, riendo y bromeando. Su estilo pop-indie puro, se conjugaba con la estupenda calidad del directo y los comentarios intermitentes de su cantante mientras afinaba la cuerda que se le acababa de romper.

Entre muestras de su último trabajo 'El Abismo', como: Autos de choque, El arte del arte, Montañas Rusas o Genial (la más divertida) entre otras muchas, hicieron de su actuación una auténtica reunión de amigos . (seguir leyendo)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails