27 septiembre 2010

Crítica de Mäbu - Hallo EP

Con una denominación que, por raro que parezca, no es más que las siglas del nombre completo de la vocalista, Mäbu es la banda formada por María Blanco (voz, guitarra acústica, bajo y percusión), Txarlie Solano (bajo eléctrico y acústico, piano eléctrico y acústico, guitarra acústica y percusión), Daniel Arias (guitarra eléctrica, e-bow y slide), Cesar Uña (batería y percusión) y Aridai Vega (violín, viola, teclados, percusión y coros). Ya hemos hablado de ellos en anteriores ocasiones: aunque comenzaron a tocar en el año 2008, este 2010 nos han sorprendido con su primer EP, bautizado como ‘Hallo’ y que contiene cinco cortes muy sencillos y personales, donde la espontánea y fresca voz de María tiene el papel protagonista al compás de una muy equilibrada instrumentación que oscila entre el pop, el rock e, incluso, el folk. Parece ser que su álbum no tardará en ver la luz, quizás antes gozaremos de un segundo EP… ¡Todo es incógnita todavía! Por lo pronto, podemos deleitarnos con su primer EP, el cual no estará a la venta en tiendas, tan sólo a través de iTunes y contra-reembolso.

Con influencias múltiples y muy variadas, Mäbu afirma que le encantaría sonar a Feist, Ximena Sariñana o Wilco. De sus cinco canciones, tres son de composición propia (Hallo, Nunca y Bajo este Manzano) y dos son increíbles versiones de temas que ya fueron un hit en su momento (Promesas que no valen Nada y Love Song). Lo mejor es que todas ellas hablan de historias personales, de amor y desamor, de vivencias cotidianas… Todo un regalo para los oídos exquisitos.

Desglosemos, por tanto y canción por canción, su primer EP…(seguir leyendo)