07 septiembre 2010

Flor de un día: Barenaked Ladies y Bran Van 3000

Volvemos con esta sección que repasa aquellas bandas que tuvieron su momento de gloria efímero con una canción de éxito para luego caer en el olvido. Hoy nos vamos a Canadá, cuna de Barenaked Ladies y Bran Van 3000, para recuperar sus únicos hits:

Barenaked Ladies, quinteto procedente de Ontario, se formaron como banda en 1988. Sus comienzos tuvieron repercusión, sobre todo, a nivel local, e incluso nacional, debido a los shows, en el amplio sentido de la palabra, que montaban en sus directos, con su sentido del humor por bandera en temas como Be my Yoko Ono o Brian Wilson, pero su eclosión en el resto del mundo no llegaría hasta el año 98 con el disco 'Stunt' y, más concretamente, con It’s all been done, un tema a lo The Wonders (y en consecuencia, a lo The Beatles) palomitero como pocos con el que las mujeres desnudas engancharon como la droga a medio mundo con un vídeo, todo hay que decirlo, deslumbrante.

Con 10 discos, un greatest hits, un cantante de look mediático y ahora, la sintonía de la exitosa sitcom Big Bang Theory, no bastan para dejar de considerarlos flor de un día:



Barenaked Ladies - It's All Been Done
Cargado por WBRNewMedia. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Bran Van 3000 no es el nombre de un robot de cocina, sino el proyecto de tres jóvenes canadienses de Montreal que, un buen día de 1994, se conocieron en Nueva York y decidieron retornar a patria para dar forma a BV3, nombre por el que fueron más conocidos. No tuvieron que esperar mucho para su primer pelotazo, concretamente al primer single de su primer disco, Glee, allá por 1997. Drinking in LA, y con ello el estrellato, las ventas y conciertos taloneando a gente como Pulp, Bjork o Moby.

3 discos en diez y sólo 5 singles publicados es lo poco que ha parido esta banda a dia de hoy. Un grupo que será recordado por esta impresioante y étilica mezcla de estilos. Todo un bombazo en su día:


Bran Van 3000 - Drinking In L.A.
Cargado por popefucker. - Ver más clips de música, videos en HD!

2 comentarios:

Dr. Naio dijo...

Hittttemazo ese de barenaked ladies, aunque lo de flor de un día... También hacen la canción de apertura de la grandisima serie "Big Bang Theory".

Quizás si que sea más un "one-day flower" los Bran van 3000..., a mi humilde modo de ver...

sujeto117 dijo...

si, he puesto lo de BB Theory, pero vamos...flor de un día 100%

Related Posts with Thumbnails