27 septiembre 2010

Entrevistamos a Sr. Nadie

2010 marca una etapa más en la carrera de Jaime Soriano, el músico mallorquín que abanderó Sexy Sadie, una de las bandas más queridas e influyentes del indie de los últimos años.

Ahora, después del aperitivo en forma de ep que fue Nu, nos llega En la ciudad del aire, su disco de debut, donde, sin complejos, se libera de ataduras artísticas y linguísticas para demostrar que en solitario no es un don nadie.

El mismo nos lo explica en la siguiente entrevista:

Supongo que debe ser algo radical y traumático separarte de tus compañeros de toda la vida…¿Cómo has llevado el proceso de cambio que conlleva pasar de ser parte de una banda a caminar en solitario?

Al principio no pensaba que yo pudiese volver a hacer algo pero sobre todo porque no me veía con otra gente creando canciones en un local. Poco a poco acepte que componer canciones es una necesidad para mi y decidí arrancar solo, sin prisa y no atarme a ninguna banda.

El nuevo disco está cantado completamente en castellano, ¿es una manera de romper definitivamente con el pasado o simplemente es lo que te pedía el cuerpo después de 14 años pensando en otro idioma? ¿Descartas el inglés para futuros trabajos?

Creo que fue una mezcla de todo, realmente me lo plantee como un reto, escribir y cantar en castellano era una necesidad para mi pero sabía que no sería fácil así que necesité tiempo para adaptarme.

(seguir leyendo)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails