02 agosto 2010

Flor de un día: Babylon Zoo y Spacehog

Retomamos esta sección y seguimos echando la vista atrás para recuperar esos grupos "one hit wonder", aquellas bandas que alcanzaron el techo con una canción para luego esfumarse del panorama.

Babylon Zoo era una banda (y digo era porque aunque nunca se ha confirmado su disolución, no publican un disco desde el año 2000) inglesa liderada Jas Mann, su carismáto cantante, objeto de atención mediática desde la publicación de la canción que nos trata, Spaceman, un ejercicio de ¿techno-glam? que fue banda sonora de un anuncio de Levi's y canción de cabecera de los ingleses allá por 1995. El single llegó al número 1 en UK y algunos países más. Incluída en su primer disco 'The boy with the x-ray eyes', Spaceman ensombreció al resto de las canciones, que pasaron bastante desaparcibidas, como su segundo y último disco, 'King Kong Groover'.

Esta era la versión más movida de la canción que nos hizo bailar como posesos:



Ahora Royston Langdon es más conocido por ser el padre del hijo de Liv Tyler pero, hubo en tiempo en el que este cantante tenía cierta notoriedad con Spacehog, la banda que formó a mediados de los 90 con su hermano Anthony.
In the meantime era el primer corte del primer álbum de estos británicos que parecía que se iban a comer el mundo con 'Resident Alien', su disco de debut. Una banda de glam con toques de rock alternativo que, aunque con un solo éxito, hizo que todos tararearamos sus agudos falsetes. Luego, dos discos más y la nada más absoluta:

2 comentarios:

Violet dijo...

Que recuerdos... es verdad... ya no la recordaba, gracias.

sujeto117 dijo...

De nada. A mi me acaba de entrar otra vez la fiebre spaceman...de hecho me la he puesto de tono en el móvil...

Related Posts with Thumbnails