20 agosto 2010

Especial: Un día con Autómatas

En un estudio equipado con seis cámaras, un decorado realmente impresionante y de calidad , con fondo negro y unos grandes ventiladores, se presentaban los chicos de Baeza. Entre los amigos que se encontraban allí para apoyar al grupo, estaba por ejemplo, Paco Cuenca  y la productora jienense Setentia, (ya de sobras conocidos por ellos al haber colaborado en la dirección de algunos de sus vídeos). Un equipo de pocas personas, que con mucha profesionalidad, se dedicaron durante más de cinco horas a registrar los sonidos y las imágenes de Autómatas.

A más de 40º y mucha paciencia , el trío deleitó a la escasa docena de asistentes que tuvimos la oportunidad de ver su excelente hacer en estudio, con buena música, humor y simpatía. Desde este espacio agradecer a José, Juan Antonio, Cristóbal, y a todo el equipo, su colaboración para poder llevar a cabo este especial sobre Autómatas: los nuevos “espías de la revolución” musical ¡que está por llegar!.

Con el cuarto disco a punto de hornear, No tiene desperdicio: ¡allá vamos!.

Después de tres álbumes y mucha maqueta, ¿cuál fue el principal objetivo de la grabación del EP doble llamado 'Espías de la revolución'?

José- Bueno el EP 'Espías de la Revolución' tiene un sentido y es porque hace ya casi un año sacamos el último disco, editado como tal, que fue 'Desde el espacio exterior' (Anewlabel Records/ Abarca Producciones) y el sentido que tenía, era que íbamos a estar muy ocupados durante el verano y no íbamos a poder tocar mucho porque teníamos la grabación del programa, del próximo disco y preparar también la grabación del videoclip.En ese intervalo de la banda en la que los seguidores no pueden tener conciertos en directo, decidimos que podíamos sacar algo para que lo pudieran descargar gratuitamente y que mejor que a través de eldetonador. De las 38 canciones que habíamos hecho para el anterior disco, seleccionamos sólo once. Entonces decidimos sacar un EP doble, con 7 canciones cada EP para que se lo pudiera descargar todo el mundo. Y además, por lo que sé, está siendo todo un éxito: en tan sólo una semana ha barrido y estamos muy contentos. 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails