04 agosto 2010

Dani Parker - The Infamous Dani Parker. Descarga del día


Bio
No me gustó la música hasta los diecisiete años. Cuando era pequeño mi padre solía poner discos de vinilo para despertarnos por las mañanas. Yo, que siempre he tenido mal despertar, bajaba por las escaleras gritando para que apagaran ese ruido infernal. Mordía los discos hasta hacerlos añicos (si, como Bart en aquel capítulo de los Simpsons) pero claro, ya sabéis lo que dicen, no se puede culpar a una mente en desarrollo. Ahora, es evidente, me arrepiento. Solo sobrevivieron unos pocos, pero que supervivientes madre mía…
Llegó un día en el instituto, después de repetir curso un par de veces en el que empecé a interesarme por aquello que tanto había odiado. Alguien me grabó el Dookie de Green Day en una cinta de cassette y yo me dije “Vaya, no está mal”. Después llegaron los Beatles en una clase de inglés…y todo cambio. Al verano siguiente estaba pidiendo una guitarra a mis padres. Ellos me remitieron a mi tío, que me dejó su vieja guitarra acústica de los setenta. Mientras todo el mundo quería aprender a tocar más rápido, yo quería hacer canciones. Y “el resto es historia”…

Dani Parker nace, o re-nace, en el 2007 tras años de aislamiento y sociopatías (musicalmente hablando, claro). “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo “dijo Platón. Afortunadamente escucharla no es tan cansado (solo en algunos casos). 

A medio camino entre Dylan, los Beatles y la comida rápida, Dani Parker propone acabar con las barreras lingüísticas y sociales. Pues, si una canción es bonita… “¿Qué cojones importa todo lo demás?”

El disco
Se grabó en una sola toma en los estudios del SAE institute de Barcelona, en una sesión agotadora. Sticked Together cuenta con la colaboración del vocalista de los Ellite Funk Agents, Viktor Garrote. Que aportó algo más que unos coros a la canción. Un dulce contrapunto al desgarro de música y letra. Es curioso mencionar que, si bien no hay confirmación oficial, fue escrita para Britney Spears. O eso parece al escuchar el pegajoso estribillo.

Friends es un curioso tema pop cantado a ritmo de vals que coquetea con la ambigüedad del sutil mensaje de la letra. ¿Es una oda a la amistad incondicional en toda regla o una crítica al típico “amigo” que solo te quiere para salir a beber?

En The River Song Parker vuelve a jugar con los tempos ¿Es folk o flamenco lo que oigo? Unido a las “pequeñas imágenes apocalípticas” de la crecida del rio y al tono menor de la obra hacen de este un tema más que notable.

El corte que cierra el E.P es Rose. Más folkie (si cabe) y más usual al ritmo pero también menos seria. El humor de la letra(el sueño con un travesti) viene a relajar el ambiente. Es bueno respirar.


Más información: www.myspace.com/daniparkermusic

1 comentarios:

sujeto117 dijo...

como su música sea la mitad de lo genial de su bio me conformo...

Related Posts with Thumbnails