23 agosto 2010

Planeta Lem - Por si viene un meteorito. Descarga del día


Planeta Lem es música para volar y para bailar, palabras para pensar y para sentir.

Con más de 300 conciertos a lo largo de 11 países bajo sus pies y 2 álbumes editados en Europa y Argentina, Aleko Capi (BSAS, Argentina / Compositor, cantante y productor) crea Planeta Lem en noviembre de 2007.

Primero, fue Go Lem!, en Buenos Aires. En 2001 emigra a Barcelona y nace Go Lem System.
Esta formación graba “Viaje” (2003) y “Cacería” (2006). Ambos discos cuentan con la participación de Manu Chao (guitarra y voz), con quién comparten también 5 conciertos.
Gira por España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza, Francia, Gales, Escocia, Austria, Eslovenia y Argentina.

Comparte escenarios con Lee Perry, The Skatalites, Ken Boothe, Natasha Atlas, Julieta Venegas, Zuco 103, Steel Pulse, Culture, Rico Rodríguez, Julian Marley, Capleton, Oysterband, Tryo, etc.
Participan en una docena de CDs recopilatorios (Barcelona Raval Sessions 2, Putumayo Latin Reggae, La Colifata, Radiochango Añejo Reserva, revista Riddim, etc.), y en 3 largometrajes; las películas “LT22 Radio La Colifata” (España/ Argentina), “Raval Raval” (España) y “El Asaltante“ (Argentina). A fines de 2007 Go Lem System da por concluida su existencia.

Es entonces cuando nace Planeta Lem, que a mediados de 2008 edita “Abre la boca”.
Este álbum, cuyo personal estilo combina rock, reggae y pop, no deja de lado guiños al hip-hop y al world-music con toques Funky y atmósferas Dub.

En junio de 2009 se presentan en el Cork Midsummer Festival, en Irlanda.
En septiembre ve la luz el cd compilado “Barcelona Postiza”, incluyendo su canción “Tanbeia”.

En mayo de 2010 edita “Por si viene un Meteorito” dando un gran paso en cuanto a su estilo y al sonido de la banda. Su propuesta gana fuerza, frescura y profundidad. Más rocker y más groovie, conserva su personal reggae/dub mientras que la electrónica cede espacio a la tracción a sangre.

Como su predecesor es un viaje sin complejos, entusiasta y tupido de sentimiento y sinceridad. Poli-temática y a la vez conceptual, esta segunda entrega vuelve a reunir 12 canciones propias en español con pasajes en inglés, francés y catalán, y cuenta con la colaboración de Romain Renard (La Pegatina) en acordeón, Flor Inza (La Troba Kung-Fú) en percusión y Marcelo Lastra (La Cabeza Descalza) en teclados.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails