27 agosto 2010

Leyendas del Rock V: Un festival para el recuerdo





Este Leyendas Del Rock 2010 quedará como nunca en nuestra memoria no solo debido a la gran cantidad de leyendas y buenos grupos que tocaron sino por el diluvio (literalmente) caído el segundo día de festival que nos hizo creer que ahí acababa todo o, que cuanto menos, podíamos olvidarnos este año de 6 de los grupos del cartel, entre ellos Lujuria, Warcry y Obús. Pero esta insospechada tromba en Murcia nos hizo comprobar que estábamos ante una organización con ganas de dárnoslo todo y que ciertos grupos tampoco querían dejarnos con la miel en los labios transformándose el cartel para el sábado en un verdadero cartelón para la historia que más difícilmente volverá a repetirse.
 

No obstante esto lo narraré más adelante y vamos a comenzar con la crónica grupo a grupo.

Jueves, 12 de agosto:
 

Oker: Estuvieron a la altura del festival. A mi personalmente me impresionaron la voz auténticamente rockera de la vocalista y su potencia además de la actitud ochentera y la destreza de sus músicos. Tocaron temas como El traidor, Es la hora de actuar, Oker y engancharon a la gente con Joven rockero y Dale caña.
 

Steel horse: Este grupo sufrió como nadie los problemas de sonido de apertura de este festival. Fallaban los monitores de la voz y el cantante se veía sobrepasado por esto. Un público molesto por los fallos pero entregado al grupo los ayudó a venirse arriba y es que son puro metal.
 

Barbaroja: Otro grupo que también sufrió problemas de sonido, apagones, acoples…parecían estar haciendo las pruebas de sonido en vivo. Una pena. Pero supongo que este grupo que con solo 4 años de andanza a llegado al Leyendas del Rock podrá sentirse satisfecho.
 

Leyenda: Nada que destacar, lo siento. 

Niobeth: Metal Sinfónico de corte gótico, una propuesta que me sorprendió en un Leyendas del Rock. Una cantante lírica con una hermosa voz, riff contundentes, una imagen que engancha (sobretodo al público masculino) es lo que nos ofreció este grupo. Por mi parte, me sirvió para relajarme un poco.


Seguir leyendo

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails