23 agosto 2010

Crónica del Sonorama 2010

Sonorama 2010: Cronica del jueves y viernes

Jueves 12 Agosto 2010

El pasado 12, 13 y 14 de Agosto se celebraba en Aranda de Duero uno de los festivales más importantes y con más repercusión dentro del estado español: Sonorama 2010. Después de siete horas interminables conduciendo, y gracias a la falta de carteles indicando la situación exacta del lugar en cuestión, llegué a destino. Hay que remarcar que los problemas a la hora de localizar un pueblo o ciudad, se acentúan cuando no aparece ninguna señal de referencia hasta ¡¡ 47 kilómetros antes de la población!!. Por supuesto que con dos Gps “a bordo” uno no debería tener dificultades; incluso cuando cada uno de los mapas te da una ruta diversa, el vehículo se recorra media España solo porque si y se decida por unanimidad el apagarlos. La única respuesta que encontré, como nos dijo una amable señora en medio de la perdición, ‘Ay hijo, es que estás en la provincia de Soria’. Finalmente se opta por hacer uso de una de las mejores tecnologías que existe en el mercado: ¡¡pararse y preguntar!!.

Esos detalles ‘sin importancia’, hicieron que mi llegada al recinto el jueves, fuera para poder ver apenas los minutos finales de Arizona Baby. Lo que os puedo comentar de ellos es que uno se traslada en picado hacia las montañas rocosas acompañado de su banjo y un puñado de indios bailando danzas tribales. Con un buen directo, dieron paso a The Wellcome Dinasty. Con un sonido que no hacía honor a la banda, dejaron patente que las guitarras podían superar cualquier barrera y el esfuerzo de su cantante por demostrarlo, mereció la pena.

Algo que hay que elogiar a los responsables de Sonorama, fue la excelente organización a la hora de combinar los horarios. Eso hizo que el público pudiera presenciar si no todos los grupos, casi todos: uno detrás de otro. Así me dirigí hacia el escenario Heineken donde se escuchaban ya los primeros...seguir leyendo

3 comentarios:

Violet dijo...

Gracias Arito. Siento no haber podido disfrutar como es debido a Arizona Baby. Si hay oportunidad, espero verlos muy pronto. Saludos

Sonorama Aranda dijo...

Muchas gracias por tu crónica. Lástima que no pudieras quedarte el sábado. Te esperamos el próximo año.

Violet dijo...

¡¡¡¡Gracias Sonorama!!!! Espero volver todos los años y quedarme a disfrutar con vosotros del festival al completo.Un saludo.

Related Posts with Thumbnails