01 junio 2010

The Pinker Tones regalarán su nuevo disco 'Modular' en el metro

El próximo viernes 14 de junio, The Pinker Tones van a regalar 50.000 cd's de su nuevo disco 'Modular' en las estaciones de metro de todo el país. ¿ Y si en Murcia no hay metro?

Profesor Manso y Mister Furia lo explican:

“Tras 9 años de carrera y 3 álbumes editados, con ‘Modular’ hemos querido volver a la esencia de la creación: la comunicación. Hemos estado redescubriendo el espíritu de hacer música para regalársela a los amigos, el gran objetivo de nuestras maquetas en la adolescencia. Pero esta vez tenemos la oportunidad de hacerlo a gran escala, cubriendo todo el país en vez del círculo de amigos, con mucha más experiencia, y en un momento en el que creemos muy importante que se vuelvan a tender puentes entre los músicos y el público. Nos parece que la gente está harta de oír a los músicos quejarse de la piratería, y que en realidad estamos viviendo un momento de cambios fascinante, en el que las reglas del juego se están reescribiendo. Y es justamente ahora cuando hay que buscar nuevas maneras de llegar a la gente desde el optimismo y la honestidad.
Por cada CD que alguien compra a una multinacional a 14 euros, el artista suele ganar como mucho 50 céntimos por copia, una vez recuperados todos los gastos de producción o promoción. Pero esa recuperación de gastos suele extenderse hasta el infinito y el artista puede fácilmente acabar no viendo ni un céntimo. Por tanto hemos llegado a la conclusión de que lo más sensato era regalar nuestro álbum en España”.

The Pinker Tones ha vendido en el extranjero, nada más y nada menos que 150.000 copias de sus tres trabajos hasta la fecha. Han aparecido en series internacionales como "Gossip", "Heroes", "O.C." o en medios como The New York Times, Bilboard, Pitchfork, NME o The Washington Post.

www.myspace.com/thepinkertones
www.thepinkertones.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails