20 febrero 2010

Mikel Erentxun & Las Malas Influencias: Detalle del miedo. Estreno de Angela

El icónico artista donostiarra ya tiene preparado su nuevo disco en solitario, 'Detalle del miedo'(23 de Marzo), grabado en Londres y con el que pretende dar carpetazo a una etapa y abrir otra que promete muchas novedades. Para empezar, se acompaña de una banda de grandes músicos, Las Malas Influencias, la banda que suele acompañar a Mikel en sus conciertos.

Para esta nueva andadura declara que "abandono el concepto de disco como colección de canciones para pasar a ser colección de sensaciones"

Este es el tracklist del disco:

1.Angela
2.El mejor de mis días
3. Estampida
4. Pidiendo pista
5. Halcones
6. La indiferencia
7. Horizonte vertical
8. El último hombre en el mundo
9. Déjalo así
10. Cuando nos cambió la voz
11. Detalle del miedo
12. Eramos dos hielos

Angela, cuya versión single dura dos minutos menos que en el disco, y que se llamó primeramente Chica fácil es el primero extraído del álbum aunque, según Erentxun, no es indicativa del resto de canciones del disco. "Desde Madrid veían el disco demasiado oscuro y pedían algo más de luz", declara el vasco.
La portada retro con aires británicos, con ese STEREO luciendo bien claro, nos da alguna pista sobre el contenido.

La canción recuerda a los Duncan Dhu de 'Crepúsculo' o incluso de 'Piedras'. Arreglos de viento bellísimos y Londres en todo su esplendor (a lo El cielo es del color de las hormigas) Un video que es de lo más currado de este artista en tiempo:






3 comentarios:

driver8 dijo...

Gran canción. Gran vídeo. Preciosos arreglos. Muy bien Mikel

elgranda dijo...

que grande

elgranda dijo...

que grande

Related Posts with Thumbnails