11 febrero 2010

Éxito de la última edición del Tanned Tin

Adjuntamos nota de prensa remitida por la organización del Tanned Tin confirmando el éxito de la recien finalizada úndecima edición del festival:

El Tanned Tin busca un acuerdo con las instituciones para confirmar su continuidad en Castelló en enero de 2011 tras el éxito musical y de público de su undécima edición. 

Un total de 1.100 personas han asistido cada día a los conciertos del festival celebrados en el Teatre Principal y la Sala Opal. La organización destaca la “cercanía” y los “momentos únicos” que ha vuelto a generar el Tanned Tin, con una “comunión perfecta entre artistas y público”.

El Tanned Tin cierra su undécima edición tras haber registrado una asistencia diaria de 1.100 personas a los más de 40 conciertos del Teatre Principal y la Sala Opal, con un elevado nivel musical y una destacada repercusión en medios de comunicación generalistas y especializados a nivel local, autonómico y nacional y una significativa presencia en revistas de prestigio internacional.

La organización quiere mostrar su satisfacción por el éxito del festival y por la comunión perfecta entre artistas y público, lo que reafirma su intención de que se quede en Castelló y se celebre durante el mes de enero si obtiene el respaldo institucional necesario debido a sus características. “Nuestra predisposición es total para que el festival Tanned Tin se quede en Castelló siempre y cuando sigamos contando con el apoyo de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castelló y Castelló Cultural y se puedan sumar las instituciones que hasta ahora no lo han hecho. La idea es cerrar un acuerdo dentro de unas semanas para poder anunciar la XII edición del Tanned Tin para el último fin de semana de enero de 2011”, ha afirmado Jesús Llorente, codirector del festival.

Llorente también ha destacado la cercanía y la capacidad de generar momentos únicos que sigue caracterizando al Tanned Tin. “Hemos logrado una comunión perfecta entre organización, artistas y público. Los conciertos acústicos en la segunda planta del Teatre Principal, los grupos vendiendo sus propios discos y camisetas o haciendo cola como uno más en los puestos de comida de la Sala Opal crean una cercanía que es inédita en otros festivales. Además, este año han sido muchísimos los artistas que han estado viendo los conciertos de otros artistas y eso, por mucho que sorprenda, no es lo normal en este tipo de eventos”, ha añadido el codirector del festival.

La dirección del festival considera que “la media de calidad de las actuaciones ha sido superior a la de otras ediciones, incluso con el inconveniente de haber contado con propuestas -The Third Eye Foundation, Giant Sand, Dean Wareham- que eran exclusivas, especiales y de cierto riesgo al haber sido planeadas ajenas a la presentación de un disco o a cualquier tipo de promoción; eran, como se puede deducir, apuestas simplemente artísticas y ad hoc”. 

“En un año de crisis hemos propuesto 34 artistas, hemos ofrecido comida gratis en la Sala Opal a más de 350 personas cada día y hemos traído por primera vez a España a grupos que darán que hablar en el futuro, como The Wowz, Sea Of Bees, Callers, Richard Buckner, DD/MM/YYYY, Sleep Whale o Ching Chong Song”, ha enumerado Llorente.

Además, el festival se alegra de la consagración entre el público independiente de propuestas que han pasado ya previamente por el Tanned Tin, como The Clientele, The Wave Pictures, David Thomas Broughton o de la recuperación de legendarias figuras como Luke Haines, Sir Richard Bishop, Joe Pernice o Aidan Moffat, por citar solomente a cuatro.

“Valoramos que los artistas siempre han dado el máximo y han contribuido con su accesibilidad a hacer del Tanned Tin una especie de escuela musical abierta a todos, en la que puedes ver cómo es la cocina de un grupo como The Third Eye Foundation, cómo Thee, Stranded Horse puede emocionar a 500 personas con su voz y una instrumentación de lo más exótica o cómo The Clientele no necesitan ni siquiera micrófonos para sonar como los ángeles”, ha concluido Llorente.

Por último, la organización quiere mostrar su agradecimiento por la labor de los colaboradores que han participado en la producción y difusión del festival, como la Escuela de Fotografía Blank Paper, la productora 24 Fotogramas y la web cultural nomepierdoniuna.net.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails