08 marzo 2010

New Adventures in Pop: nueva colección Elefant de singles de vínilo

Elefant Records estrenan este 2010 una nueva colección que se desprende de su pasión por los singles de vinilo. “New adventures in pop” nace con la idea principal de ayudar a la gran cantidad de grupos nuevos que están surgiendo en estos últimos tiempos, algunos ya incluso con años de vida, y que no encuentran la manera de ver sus canciones publicadas y distribuidas a nivel internacional.

Según comentan desde Elefant: son tantas las maquetas que cada mes llenan el buzón y muchos los grupos que nos encantan y que comparten nuestros gustos e influencias, pero por desgracia es imposible para nosotros tener el tiempo suficiente y los medios necesarios para sacar todas las cosas que nos gustan y ayudar a todos los grupos que nos emocionan. Por eso nació la idea de “New adventures in pop”, para dar una primera oportunidad a través de Elefant a todos esos grupos que nos gustan y ayudarles en todo lo posible a dar sus primeros pasos, abrirse un hueco en la escena y encontrar una compañía discográfica que continúe su carrera. Después de estos 20 años de trabajo, nuestro sello tiene cierto nombre y prestigio en el panorama internacional musical y queremos, volviendo a la independencia más absoluta, aprovecharnos de nosotros mismos y nuestro pequeño poder en los medios para ayudar a todos estos grupos que posiblemente hace unos cuantos años, antes de toda la gran crisis que esta viviendo el mundo de la música, hubiesen encontrado sin mucho problema un sello discográfico en el que publicar sus canciones y sus discos.


Será como una cooperativa, un trabajo conjunto, nosotros ayudaremos a los grupos, ellos se ayudaran entre sí y por supuesto contamos con la ayuda de todos vosotros, los fans del pop, que sois el auténtico motor de todo esto. Recuperar el espíritu de las maquetas (la mayoría de los singles de la colección serán maquetas retocadas y mejoradas), de los singles de vinilo, de las fiestas compartidas por varios grupos nuevos, del sentimiento especial que producen las cosas y los grupos cuando están empezando, ese derroche de frescura y ganas de disfrutar y descubrir cosas nuevas.

“New adventures in pop” es una colección en la que debutarán discográficamente hablando, la mayoría de los grupos, pero también habrá hueco en la colección para grupos que ya han publicado discos y que nos gustan, como ZIPPER, KOKOSHKA o WILD HONEY, algunos grupos pasarán a formar parte del catalogo de Elefant Records (como PAPA TOPO, que son un grupo Elefant pero debutan en esta colección), otros puede que incluso publiquen más de una referencia en la colección y muchos otros publicarán su primer disco en la colección para más tarde encontrar un hueco en otra compañía discográfica.

Los singles se publicarán en vinilos de color, en ediciones limitadas de 500 copias, con portadas a todo color cuidadas al máximo. También estarán disponibles en formato digital en las tiendas digitales más importantes (iTunes, emusic, 7 digital ...).

Papa Topo y Guatafán son los encargados de estrenar “New adventures in pop”, colección que se presentará oficialmente el próximo 20 de marzo en Madrid en el Neu! Club, en una fiesta muy especial que contará con las actuaciones en directo de Linda Guilala, Papa Topo y Guatafán. Será el pistoletazo de salida para muchas más fiestas, singles y momentos que se convertirán en inolvidables.

Ya estamos trabajando con mucha ilusión en las próximas entregas de la colección, ya confirmados los británicos Veronica Falls, los veteranos Zipper de Madrid, y dos grupos españoles más: Kokoshka y Wild Honey, que ya han demostrado discograficamente en nuestro país, su talento como compositores.

Papa Topo, 'Oso panda': publican su primer single dentro de la nueva colección de Elefant “New adventures en pop”

A SIDE 01. Oso Panda 02. Lo que me gusta del verano es poder tomar helado
B SIDE 03. Oso Panda [Switched on Nashville Milkyway Remix] 04. Oso Panda [Switched on Nashville moog Remix]

http://www.myspace.com/papatopo

Guatafán, 'Cucurucho': publican su primer single dentro de la nueva colección de Elefant “New adventures en pop”

A SIDE 01. Cucurucho 02. Cálculo utilitarista
B SIDE 03. Pink punk party 04. Como un fan

http://www.myspace.com/guatafan
Puedes escuchar las canciones de los singles en el myspace de Elefant:
http://www.myspace.com/elefantrecords

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails