04 marzo 2010

Anika Sade y su 'Last Night Was Automatic' disco nacional de marzo

Ha llegado a nuestra redacción de eldetonador una autentica bomba musical. Es el primer trabajo del grupo de Barcelona Anika Sade.

Después de ganar en 2007 el Premio Mondo Sonoro a la 2ª mejor demo del año y actuar en las fiestas Demoscópicas o el BAM del 2008, así como ganar el Indie.Pendent 09, los catalanes vuelven a la carga con su nuevo trabajo 'Last Night Was Automatic'.

Tras escuchar el disco, es inevitable recordar buenos tiempos en la escena más oscura de los ochenta.

Es imposible no pensar en grupos como Joy Division, The Mission, Depeche Mode, The Cure…

Comienza el disco con Name That Face y las buenas vibraciones que transmite te empiezan a preparar, como si de una vaselina para los oídos se tratase, para el resto de su trabajo. Buenos ritmos, voz profunda de Polant, un estribillo que nos recuerda a los actuales Editors y buenos arreglos para lo que pudiera ser un primer single.


Seguimos con Just Wait con un corte mucho más electrónico, donde nos podemos imaginar perfectamente a unos New Order acompañados por el grandísimo (y no lo digo por su volumen) Robert Smith a las voces. Una delicia.

En el tercer corte tenemos Paranoid Regress donde vuelven a tener protagonismo unas afiladas guitarras y un contundente bajo. Quizás su tema mas indie-pop pero con una gran dosis de música de baile...

Sigue leyendo aquí

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails