09 marzo 2010

LU-K, grupo revelación del mes de marzo

LU-K es una formación surgida en Mislata (Valencia) en el año 2002 . Comienzan haciendo versiones de grupos como U2, Coldplay, The Cure y añadiendo progresivamente temas propios a su repertorio.

Tras un período de tiempo componiendo temas nuevos, durante el mes de agosto de 2009 se ponen a trabajar en los estudios Blind Records (Bcn) para dar forma a su nuevo Ep 'Días Extraños'.

En la producción han contado con la ayuda y la visión experimentada de los Blind Joes (Sidonie, Love of lesbian, Catpeople), consiguiendo marcar una nueva línea en las canciones y haciéndolas más grandes.

'Días Extraños' también da cuenta de la vuelta por ese sonido de los años 80, con un pop que alcanza cuotas de calidad muy altas, teniendo como muestra de ello Puede Ser y Cooper, primer y último corte del citado EP. Las influencias de los productores han sido fundamentales para poder sacar jugo a todas esas canciones que rondaban por la cabeza de los valencianos. Ciencia Ficción es un tema que nos recuerda mucho a los mexicanos Zoé y un punteo de guitarra que da fe de la comentada influencia en el estudio por parte de los Blind Joes. 

Sigue leyendo y descargate su Ep aquí

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails