16 octubre 2009

Soothe en Toledo



Con los mástiles afilados como espadas toledanas, Soothe visita la capital manchega por primera vez. Se cumple así un sueño que se alargaba ya demasiado en el tiempo.
Acerca de SOOTHE

Soothe se crea en Madrid en 2003: Aitor Uribarri, Fernando Blanco y Jesús Rodriguez se unen. Con influencias diversas, poco a poco se construyen canciones que reúnen los gustos comunes. Pasajes de los 80 y un sonido en el horizonte: el rock alternativo de los 90.
En 2005 quedan semifinalistas del concurso internacional Emergenza y en el verano de ese mismo año, primera demo: "Sketches". Meses después, Miguel Blanco (hermano gemelo de Fernando) acepta el reto de sumar su Gibsonmástil: desde entonces Soothe es Soothe y Dios en la de todos.
En 2006, segunda maqueta: "Twilight", más luz, similares guitarrazos, punteos penetrantes y tendencia progresiva. Los temas de "Twilight" sirvirían en 2007 para ganar el concurso FEM'07 de Fuenlabrada: 3.000€ de premio destinados en buena medida a "Burn Again" ("burriquito" para los colegas), Ep-maqueta en cuya promoción se trabaja durante estos meses. Para ello, Soothe cuenta con la inconmensurable ayuda de Hey Ho, agencia promotora decidida a convencer al respetable de una idea: LLEVAR A SOOTHE EN EL IPod ES, A BUEN SEGURO, SINÓNIMO DE UN BUEN DÍA.
Smashing Pumpkins, Placebo, The Smiths, Built to Spill, Echo and the Bunnymen, Jimmy Eat World, Centro-Matic, The National y taaaantas otras referencias iluminan, que no imponen, y sobrevuelan, en forma de eco, unas canciones entusiastas y atemporales, Pop, o mejor, Powerpop.

Soothe en Toledo
Sala Pícaro
Organizador(a):
Soothe
Hora de inicio:
El viernes, 30 de octubre de 2009 a las 22:00
Lugar:
Sala Pícaro
Calle:
C/ Cadenas, 6

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails