28 octubre 2009

Crónica de Zahara en la Sala Stereo (Murcia)

Por fin!!! Tras un rato de espera en la cola del recinto y pasar el tramite de escuchar al artista telonero, aparecía por fin Zahara y sus Chicos Fabulosos en el pequeño escenario de la sala Stereo.

Un punto negativo a la organización, pues en la web de venta de entradas indicaba a las 22:00h, sin embargo hasta
las casi 23:00h no se abrieron las puertas de la sala.

Tampoco el telonero Carlos Madrid fue un gran entretenimiento. Con sus letras muy personales y un poco crípticas, y con el único acompañamiento de su piano, hizo que su actuación fuera una píldora demasiado grande para tragarla con facilidad, más aún sin haber escuchado nada suyo previamente.


Entrada directa, un sutil "buenas noches" y dió comienzo el concierto de Z con
Chica Pop. Finalizada la primera canción, un pequeño monólogo presentación, aderezado por un travieso efecto delay en la voz que no se quería ir. Z aprovechó para sacar su sentido del humor ("!que way, esta noche hay muchas yo!" - decía), y de paso meterse al público en el bolsillo. Pasó a presentar a su nuevo baterista, ya que, según comentó, el anterior les había abandonado, ese misma dia!. En ningún momento se notó carencia alguna en la batería, a pesar de las circunstancias. De hecho la banda hacía gala de su buen rollo entre ellos, enlazando comentarios chocantes al aire sin mucha dificultad, y gritando algún que otro "Murcia que hermosa eres", que era respondido por el griterío de los asistentes. Poco a poco fueron sonando temas como En la habitación, Photofinish,... algunos de ellos con explicación previa, como el caso La canción más fea del mundo, asegurando que esta inspirada en un personaje real, su bajista (él lo negaba vehemente).

Como no puede faltar en sus conciertos, el momento confeti llegó salpicando todo el escenario y las dos primeras filas del público. Tras un dúo con Carlos Madrid, vino la parte más potente del concierto....

seguir leyendo en www.eldetonador.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails