01 octubre 2009

Delorean: Concierto Online Eristoff Internative Festival

DELOREAN PROTAGONIZA EL SEGUNDO CONCIERTO DEL ERISTOFF INTERNATIVE FESTIVAL, EL PRIMER FESTIVAL ONLINE (Domingo 4 octubre, 22 h)

El grupo guipuzcoano Delorean será el protagonista del segundo concierto del Eristoff Internative Festival, ciclo de conciertos pionero, creado especialmente para Internet y que se celebra las noches de luna llena. El concierto de Delorean tendrá lugar la noche del próximo 4 de octubre a las 22.00h.
Delorean, que continúa cosechando éxitos con su nuevo EP “Ayrton Senna”, participará en este festival que sólo se celebra en noches de luna llena.

El cuarteto se formó en 2000 en Zarautz, pero ha fijado su base en Barcelona. Han editado tres discos y un EP y han girado por Europa y México en varias ocasiones. En España se han convertido en asiduos a todos los festivales como uno de los grupos más celebrados por el público, y desde que se publicó "Into de plateu" (Bcore, 2006) el grupo no ha dejado de tocar en ningún momento, y se ha forjado una reputación sólida en directo que se continúa consolidando día a día.

Con Eristoff Internative Festival, Eristoff Vodka apuesta firmemente por conseguir que Internet y la música se den la mano en esta nueva fórmula para llegar al público online, acostumbrado, cada vez más, a ser parte activa y creadora de Internet. En la red el usuario interactúa, manda, cambia, crea.

De igual forma que en el pasado concierto del festival, inaugurado por la banda barcelonesa Love of Lesbian, los fans de Delorean sólo podrán seguir el concierto en vivo y en directo a través de la página web www.eristoffinternativefestival.com.

Para el próximo concierto del 4 de octubre, Eristoff ha decidido llevar la interactividad un paso más allá incorporando nuevas aplicaciones que permitirán a los espectadores tomar parte activa en el concierto tanto o más que si se encontraran allí. La aplicación Facebook Connect® permitirá que los usuarios elijan la primera canción del concierto mediante votaciones, así como permitir que su información de Facebook® forme parte del decorado del evento. En definitiva, un uso que se promete espectacular ya que hasta ahora nunca se habían integrado en España en un espectáculo en tiempo real.

La inauguración del festival el pasado 7 julio a manos de Love Of Lesbian cosechó un gran éxito de público y de crítica. 2785 usuarios siguieron el concierto online en vivo e interactuaron con el espectáculo enviando sus mensajes y fotografías, y más de 16.000 espectadores revivieron el concierto en el canal de Eristoff en Youtube (http://www.youtube.com/user/EristoffTV) Estos elementos se iban fundiendo con la escenografía del concierto, gracias a técnicas de processing que permiten todo tipo de interacciones en tiempo real. De esta manera, los usuarios que siguieron el concierto desde sus casas pasaron de ser meros espectadores a formar parte del concierto, modificándolo y creándolo.

Eristoff Internative Festival contará con la codificación en streaming Flash media encoder a 1500 Kb/s, con servidores Flash Media Server con 2.Gb de ancho de banda para emisión, Para poder disfrutar de la máxima calidad de emisión es necesario disponer de una conexión a Internet de 2Mb y tener instalado el plug-in con la última versión de Flash.

La próxima cita de Eristoff Internative Festival después de la actuación de Delorean será en la luna llena del mes de Diciembre.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails