20 octubre 2010

De tapeo y concierto con The Bongo Experience


Hoy es el gran día. Hoy por fin voy a poder sentir una nueva experiencia. No es una experiencia normal. Es una autentica Bongo Experiencia!!!
Llego al sitio y la hora fijada con Jordi y Llorenç, vocalista y bajista respectivamente de los Bongo.
Primera llamada de móvil:

* Jordi: Oye Jesús que nos retrasamos 10 minutos que vamos a recoger a nuestro amigo Roger que viene en el AVE de Madrid.
* Dyem101: Ok! Me vais a obligar a empezar esto sin vosotros… y no es una amenaza (je, je). Nos vemos!

Quince minutos más tarde:

* Jordi: Según nuestro GPS ya hemos llegado a la calle que quedamos.
* Dyem101: OK! Salgo en un momento del bar y os recojo.

Claro, no todo iba a salir bien, el GPS les ha llevado a la calle en concreto pero justo al principio de la misma!!. Después de 5 minutos esperando a que suban la enorme cuesta que supone la calle Cervantes en su totalidad, dejamos a un lado los saludos y pasamos a la acción: Abordamos la TABERNITA!!.

Entramos en el bar y lo primero de todo es pedir el primer cubo de botellines con su correspondiente tapa, unas rebanadas de pan con boquerones a la plancha y otros con salchichas. No nos da tiempo a degustarlo, cuando tenemos que pedir el segundo. Tapa: Huevos fritos con chistorra. Para acompañar, ahora que parece que por lo menos la sed se ha calmado, una ración de bravas, Delicia de oca (pate a la plancha sobre pan y con hilos de cebolla muy frita) y filetes de venado a la plancha con salsa de setas…
Ahora si estamos en condiciones de brindar y comenzar a hablar del grupo y su inminente futuro en la escena indie nacional.

Dyem101: Ahora mismo solo estáis dos miembros del grupo. ¿Dónde están los demás?

TBE: El resto de la banda están recogiendo a Marc (batería) en un conocido descampado madrileño puesto que ayer tocó con su otra banda 1up en la sala Larios (Madrid), por otro lado, Pepe (guitarra) está viniendo desde Barcelona ya que a 1ª hora se ha quedado tirado con su “fregoneta”.

Dyem101: ¿Es dura la vida de un músico que tiene que compaginar su vida laboral con la del grupo?

TBE: No creo que el adjetivo duro sea el más adecuado, sí que muchas veces toca hacer muchos kilómetros y pasan acontecimientos algo desagradables, pero también te da la oportunidad de ver pueblos y ciudades y estudiar detenidamente sus especies autóctonas…jejeje

Dyem101: ¿Cómo nace The Bongo Experience y de dónde sale la idea del nombre del grupo?

TBE: Bien, el nombre del grupo surgió de un ser llamado BONGO (animal , persona o cosa) según las descripciones que más coinciden era un perro, aunque hay quien dice que fue un caballo, un burro (como muchos de nosotros) ó incluso un avestruz…el hecho es que tuvimos una relación muy emotiva con él y por circunstancias ajenas al grupo dejó de existir. En honor a él y a todas sus vivencias decidimos homenajear al animal, persona o cosa bautizando el grupo con su nombre.

Dyem101: ¿Creéis que se puede vivir de la música? ¿No creéis que las reglas están cambiando y ahora mismo todo depende del trabajo de un grupo y no de las ventas de un disco y a esperar llenar los bolsillos de billetes desde casa?

TBE: Yo, personalmente prefiero vivir la música pero creo que sí es posible vivir de ella, claro está…aunque según el precio que deba de pagarse…jejeje dejemos volar la imaginación…Sin duda alguna están cambiando las normas y está claro que con un buen directo te ganas mucho mejor la vida que no vendiendo discos.

Dyem101: Por cierto, estrenáis vuestro primer disco, después de un Ep (y sus diversas pre-producciones). ¿Qué sensaciones os causa ver por fin que vuestro trabajo haya visto la luz y que acogida ha tenido entre el público?

TBE: éramos muy reacios a sacar un disco, pues creemos más en internet, aunque sí que es un tanto necesario tener un disco en el mercado ya que puedes ampliar tu distribución en la red digital. Para nosotros ha sido como hacer la 1ª comunión.. jajaja. Por el momento hemos hecho algunas ventas, sobretodo en conciertos dónde se acerca gente que quieren ayudar al grupo contribuyendo con la compra de un CD, cosa que me parece fantástica!!

(Seguir leyendo)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails