28 julio 2009

Iluminados y Joel Alme Band al Lemon Pop 2009


Los murcianos Iluminados y los suecos Joel Alme Band son las dos nuevas incorporaciones para la decimocuarta edición del Lemon Pop 2009, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en el Auditorio Murcia Parque.

Desde que en 1991 ganaron el concurso "Murcia Joven", Iluminados (Isa, Ana, Lola y Juan) poco a poco fueron escalando posiciones entre las bandas preferidas del público aficionado a la música independiente en los 90'. Un tiempo en el que llegaron a ser el grupo bandera deL sello Jabalina. Primero con su EP de debut para Jabalina y primera referencia del sello `Disco de papel´, después con su inolvidable y fundamental primer álbum `Selene 500´, que incluía doce canciones repletas del "pop de colores" que les hizo célebres en los comienzos de la escena "indie" de los noventa, y más recientemente con `Afrodita B´, el disco en el que, de la mano de Nacho Canut (Fangoria), se atreven con remezclas de baile. Tal vez esta nueva visión de sus propias canciones fuera la que propició un cambio en la concepción del pop del grupo, a cargo de sus principales compositoras, las hermanas Isa y Ana Espín. Un punto de inflexión en su carrera que se puso en evidencia con la edición del mini CD "La casita de las bolas", producido por el prestigioso galés Huw Price, y sobre todo `En Vistabella´, segundo y último álbum del grupo de Bullas. Se han reunido por su 20 aniversario y van a dar tres únicas actuaciones. La primera de ellas en el Lemon Pop, el viernes 3 de septiembre

El sueco Joel Alme vine por vez primera a España. Debutó con 'A Master Of Ceremonies' en 2008, en el sello sueco Sincerely Yours. Pop lleno de vitalidad, y calidad, repleto de toques folk y épicos y con un dramatismo impresionante con el que impregna sus composiciones, a veces bajo la influencia del propio Jacques Brel o de Scott Walker o del mejor Neil Hannon (The Divine Comedy). Joel Alme ha conseguido firmar un disco redondo de principio a fin donde hay lugar a la desesperanza, al olvido, al dolor y a la soberbia, tanto interpretativa como artística.

Grupos confirmados:
BMX Bandits
Cooper
Astrud y Colectivo Brossa
Mamá
Vibeke Saugestad
Iluminados
The School
Half Foot Outside
Zodiacs
Joel Alme Band
Boat Beam
The Ginger Lynns
Dj Polar
Dj U.F.O. Kidnappers
Dj Angel Pop
Dj Speedball
Dj Suzukid
............

Más info:
http://www.myspace.com/lemonpopmurcia

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails