01 julio 2009

Flor de un día: Collective Soul y The Boo Radleys

Collective Soul, que actualmente siguen en activo, jamás podrían imaginar que el primer corte de su primer álbum `Hints, Allegations And Things Left Unsaid´ (1993) sería su tema más recordado. Posiblemente quien haya seguido la trayectoria esta banda hasta hoy día (7 discos de estudio) me quite la razón y diga que la banda de Atlanta tiene temás más interesantes o igual de logrados que el Shine con el que deslumbraron en su debut y que le sirvió para forrarse y para talonear a grandes bandas como Aerosmith o Van Halen, pero, para mí, se quedan en flor de un día.
¿Quién no ha movido la cabeza de arriba hacia abajo (a riesgo de tirar el cubata) en algún bar de mala muerte con los riffs de esta canción sonando de fondo?



The Boo Radleys ser formaron en Cheshire (Inglaterra) en 1988 y, desde el primer momento, tuvieron que luchar por abrirse paso en las islas británicas a la sombra de los grupos que triunfaban por aquella época bajo la etiqueta de britpop. Tuvieron que pasar cuatro discos para que con su quinto álbum, `Wake Up!´ (1995), lograran colocar Wake Up Boo! en la memoria del personal, una tremenda píldora de pop acelerado que colocaba el álbum de la banda de Sice y su look mediático en el número 1 de las listas británicas.

Nada más se escuchó de esta one hit band a partir de entonces y, en 1998 cesaron su actividad musical con su séptimo y último álbum, `Kingsize´. Luego vendrían un par de recopilatorios con el cambio de siglo.

Uno de los mejores temas pop de los noventa:


1 comentarios:

elgranda dijo...

Coño que pedazo tema de los B. Radleys, que grande, que recuerdos hacía siglos que no lo escuchaba, ni puta idea tenía de quienes eran...

Gracias por estas sorpresas...

El de Shine no hace falta ni comentar lo mítico que fue (la edad de oro de Templo)

Related Posts with Thumbnails