31 julio 2009

Flor de un día: Army Of Lovers y Edwyn Collins

Después de haber trabajado juntos anteriormente en el grupo Barbie, Alexander Bard, Jean-Pierre Barda y Camilla Heneamark (más conocida como “La Camilla”)
formaron en 1987 Army Of Lovers, una formación sueca destinada a las pistas de baile que demostraba que había más vida aparte de Abba en aquel país nórdico (más tarde llegarían Roxette y The Cardigans) Canciones como Sacrified u Obsession, incluidas en el segundo disco de la banda, el superventas `Massive Luxury Overdose´ (sobredosis masiva de lujuria) editado en 1991, les puso en el candelero y los consagró como iconos gays. Solo hay que echar un ojo a los videos erótico-festivos que los lanzaron a la fama (efímera) para darse cuenta que lo suyo era provación, excesos y una buena dosis de travestismo y cutrez a lo Locomía.

Como curiosidad, la chica de la banda fue sustituida por una muñeca hinchable (así, como suena) en la reunión de la banda para un par de conciertos en 2007:







El escocés de Edimburgo Edwyn Collins pasó del anonimato más absoluto en bandas setenteras como Un-Sonics y Orange Juice al éxito más abrumador en televisiones y radios de todo el mundo con A Girl Like You, perteneciente a `Gorgeous George´ (1994), el tercer disco (autoproducido) de su discreta carrera en solitario. Un tema que roza la perfección musical y cuyo vídeo muestra a un Collins imitando el look y la manera de cantar de Elvis. Con 6 álbumes de estudio en su haber (él último de 2007) el artista de 50 años creó su propio estudio de grabación en 1994 y se convertió en un respetado productor. Gente como The Proclaimers o The Cribs han pasado por sus manos. Tristemente, en los últimos tiempos ha sido noticia por un derrame cerebral que le hizo pasar por quirófano y que lo discapacitó temporalmente para tocar la guitarra:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails