10 diciembre 2010

Grillo Mental - Sirvete. Descarga del día


Grillo Mental empieza a formarse tras el verano de 2005, cuando tres buenos amigos de siempre deciden juntarse para empezar a dar forma con la música a tantos gustos y colores. En cuanto los primeros temas empiezan a sonar se plantea tomar en serio un optimista camino para dar rienda suelta a sus ideas.

El grupo, formado por More (batería), Dani (bajo) y Santi (guitarra y voz), comenzaba a definirse estilísticamente, o por lo menos se intentaba, y se da el primer concierto en el chiringuito "Roca Loca" (Torrevieja), con un invitado especial: Joaqui, amigo desde hacía años, a la guitarra solista. A partir de ahí vienen otros tantos conciertos en distintos lugares de la Región de Murcia ( "Bar Coyote"-Cartagena, "Sala La Tejera"-Águilas, "Plaza de la Cerámica"-Molina de Segura, "La Puerta Falsa", "Shanti Vasundhara", "Zalacaín"-Murcia...) y se intentan grabar las primeras canciones como se puede. Con el tiempo, Álvaro (trompeta, armónica, flauta y "soplón" en general) se une al grupo aportando mucha más riqueza a los temas.

Durante la Primavera de 2007 deciden grabar una maqueta de cuatro temas en el estudio "El Método Producciones", y en verano del mismo año hacen una mini-gira por Albacete, Murcia y Almería, incluyendo su participación en el festival "Yeste Rock". Además, fueron semifinalistas de los concursos “Crea Joven 2007” y “Mola Joven 2007”.

Como datos curiosos, decir que dieron un mini-concierto en un crucero por el Mediterráneo en Abril de 2007, y su música formó parte de la banda sonora del cortometraje murciano “Sonrisas de Papel”.

En 2008, más conciertos y concursos: fueron seleccionados para el primer MulaJoven y para el ONDA NAVE..08, y lograron un accésit en el Mola Joven 2008. Durante verano y otoño estuvieron rodando por Mazarrón, Alcantarilla, Molina, Murcia y Cieza.

En 2009 actuaron en Rock In Yeste'09, en varios municipios de la Región de Murcia y en Madrid donde se clasificaron para las semifinales del concurso de la Sala TAF. En Septiembre se encerraron durante 20 días para sacar su primer disco SÍRVETE grabado en PepeMorenoStudios con 11 temas propios que saldrá a la luz en breve.

En 2010 concertaron por 5º año consecutivo su concierto post-Navidad en la Puerta Falsa que es ya todo un clásico en Murcia, donde también se destaca la actuación de Grillo Mental en la I Fiesta de El Rollo Sin Papel, un acto innovador que mezcla teatro, humor y música.

Estilo

Grillo Mental combinan rock, swing, ska y rumba con un denominador común: el reggae.

Más info:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails