14 diciembre 2010

Flor de un día: Fastball y Reamonn

Fastball vienen que ni pintado para esta sección. Qué mejor ejemplo de banda de un solo hit que el de estos tejanos de Austin que nacieron como formación en 1994 y que, a fecha de hoy, todavía siguen publicando discos (el último, 'Little White Lies', el año pasado) Tomando el nombre de la película porno favorita de los miembros del grupo, debutaron en 1996 con 'Make Your Mama Proud', que solo alcanzó el recocimiento en su tierra natal y que fue la antesala de 'All Pain Money Can Buy', en 1998, el álbum que contenía The Way, una canción simple pero muy resultona con la que arrasaron en medio mundo, llegando incluso a ser nominados dos veces a los Grammy.

The way
está basada en el caso real de una pareja de ancianos desaparecida cuando iban hacia una reunión familiar, centrándose en el lado romántico del asunto, aunque más tarde se supo que la entrañable pareja acabó despeñándose por un barranco en el coche:




Reamonn es otro de esos grupos alemanes que, en los 90, nos llegaban via satélite en canales como Viva o Mtv. En el desayuno, a la hora de la comida o a la de la merienda, ahí estaba el Supergirl de este quinteto de orígenes irlandeses (Reamonn es el equivalente de Raymond en ese idioma)
Era el año 2000 y en países como Alemania, Holanda y Suiza era la comidilla musical del momento. Hoy, aún en activo, su carrera sigue pasando bastante desapercibida para nosotros. Una banda cuyo mayor mérito (Supergirl aparte) es haber llegado a talonear a Status Quo. Sin duda, toda una one-hit band:


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails