10 diciembre 2010

Critica de The Rebels - Worldmakers. Disco nacional de diciembre

Sperm, Idioterne o The Suns, bandas con rodaje en escenarios underground, son las raíces de The Rebels, un trío con alma de fiesta y cuerpo de rock and roll pero que, con su debut, no dudan en tocar un poco de cada palo, demostrando una versatilidad y una heterogeneidad que les engrandece.

Impulsados por el reconocimiento a base de premios de su demo 'Out Of Control', ahora publican su primer disco, 'Worldmakers', la puesta de largo de Alex Gallardo, Alfredo Pérez y Juan Sebastián, para la que han tenido que viajar a Los Angeles y encerrarse en los estudios donde suelen merodear Weezer y Foo Fighters. Desde el primer track se aprecia un gusto por el despelote musical, Ding Dong Ding Dang! es una fiesta permanente, un rock bailable con guiño a The Ramones (el onomatopéyico estribillo así lo evidencia) y el pistoletazo de salida a un disco tan variado que ni el Boom en sus buenos tiempo (ni que decir tiene que está influcienciado por el sonido de miles de bandas).

The Doll, con una buena dosis de sentido del humor y Let’s try again to change the world, ambas con sus guitarras cortantes y dejes del grunge de Nirvana (esas dobles voces) son una barrita energética contundente para empezar el día. Dad (I’m down) parece una revisión inconfesa del I’m down de The Beatles pero actualizado al nuevo siglo, Everybody should love you evoca a Michael Stipe (seguir leyendo)

Su primer videoclip corresponde al tema que abre el disco, ideal para empezar el fin de semana por todo lo alto, yeahhh!!!:

Ding Dong Ding Dang!

THE REBELS | Myspace Music Videos



No te los pierdas, de concierto en las siguientes fechas:
Viernes 17 de Diciembre Sevilla - Sala Holländer
Sabado 18 de Diciembre Cordoba- Sala Directos 37
Viernes 14 de Enero Barcelona - BeGood
Sabado 15 de Enero Huesca - Sala La Zona Rock
Viernes 4 de Febrero Donosti - Sala Doka
Sabado 26 de Febrero Cádiz - Sala Supersonica

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails