02 mayo 2010

Flor de un día: Soul Asylum

Se formaron en 1983 y hasta la fecha llevan publicados nueve discos.
Tuvieron que pasar también nueve años hasta que este quinteto de Minnesota conseguiera que su sexto disco de estudio, 'Grave Dancers Union' (92), alcanzara el doble platino gracias al (posiblemente) video más emitido de la historia de la Mtv, la semi-country Runaway Train, una canción-denuncia con un vídeo en el que se exponían fotografías de gente desaparecida y al final del mismo un número de teléfono para ayudar a localizar a estar personas. Como curiosidad, decir que las fotos de la gente desaparecida cambiaban según el país en el que se emitía el clip:



Después llegó el Grammy por esta canción y, la banda llegó a ser tan famosa que hasta Bill Clinton pidió que tocaran en su fiesta de presentación.

¿Por qué son flor de un día si también triunfaron con Misery? Os preguntaréis...cierto, Misery, temazo incluido en 'Let your dim light shine'(95), que alcanzó el platino, pero hasta este tema quedó oscurecido por el megaéxito de Runaway Train. Este era el video de la segunda canción más conocida de la banda de David Pirner:



Después de esto, el nada y poco más. El cáncer se llevó a Karl Mueller, su bajista de toda la vida poco antes de publicar 'The Silver Lining (2006)', el posiblemente último disco de el asilo del alma, y ahora se dedican a dar conciertos ocasionalmente.

2 comentarios:

Dr. Naio dijo...

A mi madre no le gusta Misery :)

sujeto117 dijo...

jajajajajaajajjaajjaaa, tremendo aporte

Related Posts with Thumbnails