21 mayo 2010

Nace el festival Vigo Transforma

Vigo inaugura con el festival Vigo Transforma un espacio de participación, convivencia e interrelación de diversas disciplinas artísticas dentro de un entorno urbano. Esmerarte y Music2Day aúnan esfuerzos para abrir la ciudad de Vigo al circuito de festivales internacionales reivindicando su propia identidad.

Vigo Transforma, incluido dentro de la programación de Xacobeo 2010 y con el apoyo de Puerto y Ayuntamiento de Vigo, celebrará su primera edición del 2 al 10 de julio de 2010.

Un evento musical abierto a otras áreas artísticas y multimedia, que lo complementan- que aterriza en la ciudad gallega el 9 y el 10 de julio para sacar provecho de sus instalaciones y enclaves, magníficos. Presenta un cartel de lujo, con primeras figuras nacionales e internacionales como The XX, Standstill, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, The Divine Comedy (que presentará su nuevo disco en primicia en Vigo), Fanfarlo, The Morning Benders o Love of Lesbian, entre otros, que llegan a la cita viguesa cuando corresponde. Los conciertos se complementan con una programación alternativa centrada en instalaciones artísticas repartidas por toda la ciudad.

La programación musical se inaugurará el jueves 8 de julio en el Centro Cultural Caixanova con la presentación del espectáculo audiovisual ‘Room’, de Standstill.

A partir del 9 de julio la programación se traslada al “Muelle de Transatlánticos” del Puerto de Vigo con dos escenarios situados uno frente al otro por los que pasará una selección destacada del panorama nacional e internacional. El viernes, en el Escenario Xacobeo estarán Devendra Banhart, The XX, Love of Lesbian y Miike Snow, mientras que por el Escenario Heineken pasarán Triángulo de Amor Bizarro, Jeff Tweedy (líder de Wilco), Fanfarlo y Os Mutantes.

El sábado 10 el Escenario Xacobeo acogerá los conciertos de Elodio y los Seres Queridos, The Morning Benders y Caino (Arkestra) & Zinqin Visuals. En el Escenario Heineken: Polock, The Divine Comedy, Delafé y las Flores Azules y Fisherspooner. Se ha adelantado que el día 2 de Junio se confirmará un nuevo cabeza de cartel para la jornada del día 10.

THE XX
JEFF TWEEDY
THE DIVINE COMEDY
LOVE OF LESBIAN
FISCHERSPOONER 
DEVENDRA BANHART
OS MUTANTES 
MIIKE SNOW 
THE MORNING BENDERS
FANFARLO
DELAFE Y LAS FLORES AZULES
STANDSTILL
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS
POLOCK CAINO (ARKESTRA) & ZINQIN VISUALS
+ ...
Entrada por día : 20€ + Gastos
Abono dos días : 30€ + Gastos
* Precios hasta el 2 de Junio
Puntos de venta >www.vigotransforma.com

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails