22 enero 2010

Reseña de `Only Revolutions´ de Biffy Clyro

Ya está disponible en nuestra web la reseña del último disco de Biffy Clyro, `Only Revolutions´:

Si en 2006 The Killers fueron los reyes en el panorama internacional con el bizarro y cabaretero `Sam’s Town´, en 2007 fueron Biffy Clyro quienes dieron el golpe encima de la mesa con el magnífico y por momentos enrevesado `Puzzle´. Este disco, marcado por la muerte de la madre de Neil Simon -cantante, guitarrista y líder del grupo– significó un punto de inflexión en la carrera de la banda escocesa, llevándoles a tocar incluso con Sus Satánicas Majestades y poniéndolos por derecho propio en primera fila del mapa musical.

¿Y por qué nombrar aquí a The Killers? Porque estos son el mejor ejemplo de cómo una gran banda después de una obra maestra –el citado `Sam’s Town´- es arrastrada por los cantos de sirena del mercado discográfico y acaba pariendo un disco de ventas millonarias y canciones ridículas.

¿Podría pasarle lo mismo a Biffy Clyro? Lo cierto es que es imposible dudar de la calidad del trío –completado por los hermanos Ben y James Johnston a la batería y bajo- y más después de un inicio con The Captain, That Golden Rule –inquietante, atrevida y directa, heredera de los Queens of The Stone Age- y Bubbles –power pop en la mejor tradición de los Clyro y con aparición en la parte final del tema por parte de Josh Homme, líder de los Queens.


seguir leyendo aquí: Biffy Clyro

Su último single:


Biffy Clyro - Many Of Horror

Biffy Clyro | MySpace Music Videos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails