12 enero 2010

Mejores debuts nacionales de 2009

Si hace unos días os pasamos la lista de nuestros mejores discos nacionales de 200

1.-La Bien Querida. `Romancero´ (elefant records) es el disco con el que se presenta Ana Fernández-Villaverde, producido por David Rodríguez (La estrella de David) y con diversas colaboraciones como la de Joe Crepúsculo, `Romancero´ constituye un gran disco se mire por donde se mire y que podían haber facturado Nosoträsh, donde vemos una clara referencia. Y para muestra esta joya:



2.-Elle Belga, es el nombre con el que sale a la luz el proyecto de Jose Luis García (exManta Ray) y su compañera Fanny Álvarez. `1971´ (acuarela discos) se nos presenta como un viaje en el tiempo donde las voces cobran todo el protagonismo y los arreglos orquestales y samplers adorna toda esa elegancia digna de degustar.



3.-Estereotypo. Este trio cántabro con `Join the Electro Funky Party!´ (astro discos) nos ofrecen altas dosis de pop bailable con la electrónica por bandera, tus pies no se quedarán más pegados al suelo con grandes temas como moviéndonos con una mezcla de los mejores Franz Ferdinand y Kasabian en Pleasure.



4.-Pumuky. Una de las últimas sorpresas del sello Javalina nos entregan un fantástico disco `El Bosque en Llamas´(javalina música), un disco que si bien no es de los que entren a las primeras de cambio en tu lista, poco a poco se va haciendo un hueco con ese sonido particular de los catalanes.



5.-Los Seis Dias. Con su primer disco `Lunes´ (pupilo records) producido por Ricky Falkner (Sidonie, Love of Lesbian) los catalanes se presentan en socidad con once canciones de corte pop melodramático con grandes arreglos de cuerda.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails