15 enero 2010

Crónica de Luis Ramiro en Murcia


Ya está disponible en nuestra sección de Live! la crónica del concierto que Luis Ramiro dio el pasado 27 de noviembre en la sala B en Murcia:

Cuando Luis Ramiro entra por la puerta de la sala es como si fuera a asistir a su propio concierto. Mirando al escenario, con la mirada perdida, se pide un Brugal-cola, se enciende un cigarro y atiende amablemente a los que se le acercan a saludarle y a hacerse fotos, siempre da la mano o dos besos, dependiendo del sexo, está claro que el artista madrileño está acostumbrado al calor de la gente, de ahí que no rehúya el cara a cara. Después de firmarme su disco y de otro cubata acompañado de su respectivo cigarro, Ramiro sube al escenario.

Acompañado sólo de su guitarra (dudo que cupieran más músicos en la caja de cerillas que es el escenario) comienza con Te quiero y te odio, una desgarradora balada incluida en el monumental `Dramas y Caballeros´ y va alternando sus últimas creaciones con los temas de su primer disco, `Castigado en el cielo´ (2007), como la genial K.O.Boy, la coreadísima La Sirena o la peculiar Humano.

Ir a un concierto de Luis Ramiro es como asistir a un doble espectáculo, cantante y monologuista, dos por el precio de uno. El artista de San Cristóbal De Los Angeles no duda en presentar con unas hilarantes introducciones todas y cada una de las canciones y sabe como meterse al público en el bolsillo, de pronto se queda sin tabaco y pide un cigarro que nos cuenta múltiples anécdotas con sus ex novias o, directamente, anima a liarse a un chico y una chica del público a los que acaban de dejar sus respectivas parejas.



seguir leyendo aqui: Luis Ramiro

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails