31 diciembre 2009

Internacional. Los 5 discos imprescindibles del 2009

5-Biffy Clyro. `Only Revolutions´

Poco a poco y haciendo mucho ruido, se van haciendo un hueco en el panorama internacional esta banda de Glasgow que demuestra que en Escocia hay vida más allá de Susan Boyle. Este supergrupo se merece todo el crédito del mundo por haber parido cosas tan buenas como su anterior trabajo `Puzzle´ (2007) y este reciente que nos trata:



4-Editors.`In this Light and on this Evening´

Y llegaron los Editors para desempolvar los sintetizadores ochenteros y para que les llovieran palos por todos lados. Su esperado tercer disco no es ni mejor ni peor que sus dos primeros, simplemente diferente:




3-Starsailor. `All The Plans´

Van ya por el cuarto disco y aún siguen siendo unos semidesconocidos que componen obras maestras en la sombra. Su gusto por el piano, los coros y la grandiosa voz de James Walsh son las claves de estos ingleses de Wigan:




2-Kasabian. `West Ryder Pauper Lunatic Asylum´

A la tercer fue a la vencida para esta banda formada en Leicester que ha firmado el segundo mejor disco del año. El año de su consagración entre los grandes de la música británica. Un álbum que basa su éxito en una mezcla de estilos apabullante:




1-Pearl Jam. `Backspacer´

La banda de Eddie Vedder ha sabido como adaptar su estilo al nuevo siglo. Ya poco queda del grunge que los encumbró en los noventa junto a Nirvana o Soundgarden. Ahora se limitan a hacer rock del bueno, del muy bueno. Me quito el sombrero ante este disco (a la altura de sus mejores) y ante ellos. Chapeau:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

joer como se te ve el plumero sujeto112 (o era 117???). Aún espero alguine escribiendo una crítica imparcial de esos discos...por ejemplo del disco de Biffy Clyro (pronunciado como Bifai Clairo)

sujeto117 dijo...

Imparcial? Bifai Clairo me pagan o algo?

¿cual es tu top 5?

Related Posts with Thumbnails