10 diciembre 2009

Entrevista con El Mentón de Fogarty

El Mentón de Fogary es la banda a la que hemos invitado a pasar a nuestro backstage para contarnos un poco de su historia y el lanzamiento de su nuevo disco `Venimos subidos en norias´.

Tal y como ellos mismo confirman El Mentón de Fogarty unida por su pasión por el fútbol y, sobre todo, por la música de The Beatles, Los Rodríguez, Tequila y un eterno etcétera, ya en el colegio, Gorka, Urko, Gabi, Ibai y Carlos se hacen buenos amigos. Y tras pasar sus adolescencias tocando en otras bandas de muy distinto signo musical, se juntan en 2001 y forman El Mentón de Fogarty.

La actividad pronto se vuelve febril y desde el principio se obcecan en convertir su obsesión por escribir y grabar canciones en su cuatro-pistas portátil en un propósito de vida. “Trabajadores del local” como les gusta a ellos definirse (allí maquetan previamente todo el material), en 2007 publican su primer trabajo `Días rojos´ (Warner) y son recibidos con los brazos abiertos por crítica y público.

Y aunque componen la canción oficial del equipo de baloncesto de su ciudad natal, el Bilbao Basket, la de la Supercopa de España de baloncesto 2007, uno de sus temas es elegido para la cabecera de la teleserie Euskolegas de ETB.

En vivo, el grupo destierra completamente el término ‘aburrido’ de su diccionario y deja sensación a banda que ensaya junta, a guitarras eléctricas, sensación de verdadero y de energía, efervescencia e intensidad; las canciones ganan en rotundidad, lo que les ha hecho sumar un gran número de seguidores y llegar a actuar ante 40.000 personas con motivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol 2009.

Ahora nos presentan "Venimos subidos en norias" (Warner) y nos lo cuentan aquí

Su nuevo videoclip:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails