12 junio 2008

MIKEL ERENTXUN: Tres noches en el Victoria Eugenia

Naufragios (1992) supuso el exitoso debut en solitario del prolífico artista donostiarra. Ahora, 16 años y 6 discos de estudio después, Mikel Erentxun pone puntos suspensivos a su carrera con este doble disco (27 temas, 2 de ellos nuevos) en directo grabado en el emblemático Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián los pasados días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero, que publicará DRO (tambíén se editará una edición especial con un dvd del concierto/documental llamado "el club de las horas contadas" y un libreto de 36 páginas) y que estará en las tiendas a partir del próximo martes 17 de Junio.

Y digo lo de puntos suspensivos porque los derroteros que va a tomar la carrera del músico son una verdadera incógnita. Si ya en una reciente entrevista declaraba que “no quiero convertirme en un dinosaurio trasnochado” ahora deja esta serie de pistas sobre su futuro musical: “He concluido con este disco, con estos tres conciertos en San Sebastián, un recorrido personal que recoge ya no sólo mis años en solitario, sino toda una mentalidad, una forma de hacer discos que incluiría incluso mi etapa en Duncan Dhu. El paisaje para la música actualmente ha cambiado de forma radical. Eso significa que los músicos debemos cuestionar la manera de abordar nuestro trabajo y buscar otras formas de dar curso a nuestra música. Ignoro cómo será el camino que tomaré a partir de este momento, pero siento que algo ha cambiado definitivamente en su esencia”. “No sé si este punto de inflexión es un punto y aparte o un punto y final para el repertorio que aquí se incluye. Sé que hoy pienso que me gustaría tocar por última vez estas canciones en la gira que arranca en breve y no volverlos a tocar nunca, pero ¿quién sabe lo que ocurrirá mañana?”. “Quiero que haya un antes y un después” sentencia Mikel, que cuenta con las colaboraciones en su disco de Iván Ferreiro, Bunbury, Leiva, Amaia Montero, Rafa Berrio y su ex-compañero de fatigas Diego Vasallo.

Las Malas Influencias será la banda que acompañe a Mikel en su ¿despedida? de los escenarios españoles y ya se conocen algunas fechas:

29 de Marzo - San Cugat / Concierto acustico

3 de Mayo - Barcelona - Port Balis (Llavaneres) / Concierto acustico
20 de Mayo - Toledo - Carpas de la Peraleda
16 de Junio - Fnac San Sebastian / 19:00 h.
17 de junio - Fnac Bilbao (fecha de salida del disco)
18 de junio - Fnac Barcelona
19 de Junio - Fnac Madrid (Callao)
20 de Junio - Campo de Criptana (Ciudad Real) - Bodegas Castiblanque / 22:30 /12 eu.
21 de Junio - Leganes (Madrid) - Nuevo Recinto Ferial del Barrio de La Fortuna / 23 horas / Entrada gratuita
24 de Junio - Fnac Valencia / 19:00 h.25 de Junio - Fnac Zaragoza / 19:00 h.
5 de Julio - Villanueva de Gallego (Zaragoza) - Pradera del Parque Municipal / Entrada gratuita
5 de Septiembre - Morata de Tajuña (Madrid) - Plaza del Ayuntamiento / 00:00 h. / Gratis
3 de Octubre - Barcelona - Palau de la Musica / www.telentrada.com
7 de Octubre - Bilbao - Teatro Arriaga
17 de Octubre - Madrid - Sala Joy Eslava / 21 horas - 19 euros / www.ticktackticket.com


El primer single: ¿Quién se acuerda de ti?




0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails