17 junio 2008

COLDPLAY: La máquina de fabricar noticias

La maquinaria Coldplay no para de fabricar noticias en torno a la banda mediática del momento.

Viva la vida or death and all his friends está batiendo récords, y es que muchos le tenían ganas al cuarto disco de la banda de Oxford (por cierto, malo con ganas)

Las nuevas canciones de los de Chris Martin ocupan el primer puesto en la lista de ventas británicas desde el 15 de Junio y ya superan las 300.000 copias vendidas.
Es el mejor arranque de un disco de Coldplay, superando a sus discos anteriores, excepto las ventas totales de la primera semana del X & Y que si superan las del nuevo disco.

No contentos con ser portada de múltiples revistas por el lanzamiento del álbum de inspiración latina, ahora son noticia por el presunto plagio que una canción del disco, “Viva la vida”, hace de un tema de la desconocida banda de New York, Creaky Boards, y de su tema “Songs I didn’t write”. Chris Martin no ha tardado en negar que se inspirara en esa canción para componerla. Yo lo que veo raro es que no hayan salido más bandas acusando a Coldplay de plagio, ya que el tema en cuestión te dá la sensación de haberlo escuchado millones de veces antes.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails