13 enero 2011

Odio París estrenan single debut: - Cuando nadie pone un disco



Después de que su `Maqueta nº1´ se convirtiera en uno de los debuts maqueteros más sonados, y tras la acertada reinvención que hicieron del tema c;">Saldremos de ésta de Montevideo, al fin llega el debut de Odio París, un trabajo que se edita a finales de mes exclusivamente en formato vinilo de 7" de color blanco.

Odio París comenzaban su andadura hace aproximadamente dos años, uniéndoles la pasión en común por bandas como Stone Roses, My Bloody Valentine, Field Mice, Another Sunny Day, Jesus & Mary Chain... Cuando comenzaron a ensayar, no tenían una dirección clara a donde dirigirse, pero poco a poco se fueron decantando por guitarras densas, atmosféricas y llenas de feedbacks que competían con melodías pop de igual a igual. Era ahí donde se sentían cómodos. Odio París cuidan al máximo el sonido (no por casualidad su local de ensayo está bautizado como Noise Lab), buscando el sonido adecuado, a lo que dedican casi tanto tiempo como a ensayar. Evidentemente, para encontrar el sonido adecuado es necesario tener el equipo adecuado: Jaguar, Jazzmaster, Vox, Rickembacker, Moog, Ampeg... y una buena colección de pedales. Hasta se congratulan de tener un Theremin firmado por Bob Moog.

Ahora editan su primer single compuesto por dos temas: Cuando nadie pone un disco(letra adaptada de un poema del fallecido Pedro Casariego) y Nada más lejos. Dos temas directos y contundentes, llenos de reverb que anteceden a su LP debut para El Genio Equivocado y con los que no hacen más que confirmar lo que desprendía ya esa primera maqueta. Odio París están encaminados a ser una de las bandas del momento. Un trabajo que a finales de mes podrás adquirir tanto en tiendas físicas como digitales, así como en la tienda online de El Genio Equivocado.

¿Sientes curiosidad por saber como suenan esos nuevos temas? Escúchalos en su Bandcamp...

http://odioparis.bandcamp.com/

Mientras, el grupo presenta el single con unos primeros conciertos en Madrid y Barcelona. Estas son las fechas:

19.02.2011
Sala Razzmatazz 1 (Barcelona)

04.03.2011
Let's Festival (L'Hospitalet de Llobregat)

26.03.2011
Ocho y medio (Madrid)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails