27 enero 2011

Janelle Monáe, el 22 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona

Parece que esta vez no habrá problemas y el próximo 22 de Febrero podremos disfrutar en Barcelona de la actuación de Janelle Monáe, lo hará en la Sala Apolo (Nou de la Rambla 113), dentro del ciclo " Caprichos del Apolo 2011", donde también estaba programado su primer concierto el pasado 6 de octubre de 2010 y que tuvo que ser cancelado por problemas de salud.

Cuando un artista debuta con un álbum como The ArchAndroid es para plantearse si estamos ante algo... ¿excepcional? Cuando Outkast o el mismísimo Prince no escatiman elogios y la prensa internacional se rinde a su talento y carisma, hay que decirlo bien alto: estamos ante una artista excepcional y nos atrevemos a decir que insólita. Sus celebrados vídeos y sus memorables actuaciones en vivo la están convirtiendo -con toda la justificación del mundo- en uno de los fenómenos del año: una nueva diva que derrocha estilo, imaginación y talento. Una auténtica joya.

Nominada a un Grammy por su EP de debut Metropolis [The Chase Suite], Monáe estrena ahora su primer largo, del que podemos hablar largo y tendido: The ArchAndroid [Suites II and III] es uno de los trabajos de R&B más interesantes de los ultimos tiempos, nos sirve de conductor sobre la vida de Cindi Mayweather, personaje de ficción en el que Monáe se encarna paraaparecerse a modo de heroína que se enfrenta por la libertad de una comunidad androide, que se plantea como una metafora de la clase trabajadora. Musicalmente hablando el disco es una demostracion de géneros que van desde el musical de Broadway al psych-rock pasando por el soul, el funk, el hip hop, el pop y el folk, todo ello armonizado por la sobrecogedora personalidad de Monáe, quien se ayuda de colaboraciones tan sorprendentes y dispares como las del rapsoda Saul Williams o Of Montreal. La producción ha corrido a cargo de Nate Wonder, Chuck Lightning y Sean Diddy Combs con la asistencia de Big Boi (Outkast) y la misma Monáe.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails