12 abril 2010

Jonathan Tyler & The Northern Lights vuelven con Pardon Me

El 27 de Abril sale a la venta el álbum 'Pardon Me', el debut de Jonathan Tyler & The Northern Lights con una compañía discográfica después del autoeditado 'Hot Trottin’' del que ya os hablamos hace tiempo en eldetonador. En esta ocasión el grupo, compuesto por el propio Jonathan Tyler a la guitarra y voz, Brandon Pinckard a la guitarra, Nick Jay al bajo y Jordan Cain a la batería, ha contado con la producción de Jay Joyce -conocido por su trabajo con Cage The Elephant y Crowded House- para grabar temas como el que da título al disco, Pardon Me, Young & Free y Paint Me A Picture, además de regrabar She Wears a Smile o Gipsy Woman, que ya aparecían en el mencionado 'Hot Trottin’'.

En los tres años transcurridos desde su nacimiento, la banda ha pasado de tocar en bares para una docena de personas a abrir conciertos en estadios para AC/DC, Kid Rock, Lynyrd Skynyrd, Deep Purple, puliendo por el camino su sonido hasta conseguir una mezcla del groove de James Brown y la energía de una jóven E Street Band, especialmente en directo, siendo cada vez más un grupo y menos un proyecto en solitario.

“Para ser honesto intento que cada show sea así” dice el cantante, de sólo 24 años, quien es capaz de tocar endiablados riffs con su guitarra pero prefiere compartir la gloria con Pnckard. “Veo mi posición como ser menos una estrella de rock en el sentido de decir estoy aquí, miradme, y más como que estamos juntos, compartiendo nuestra música y pasándolo bien. Al final del día se trata de entretener al público, de ser desinhibido y libre. Dejar que las cosas sean exactamente lo que son, no controlarlo todo”.

En su web oficial http://www.jonathantylermusic.com/ podéis escuchar el single Pardon Me.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails