07 abril 2009

Grupos de un solo éxito

Inauguro esta nueva sección, que me parece muy interesante para recordar temas con unos cuantos años que se conservan muy bien y que sirvieron para consagrar algunas bandas y artistas que se valieron de un solo éxito para luego quedarse en el olvido.

A pesar de publicar ocho discos de estudio y dos ep’s, The Connells, la banda de North Carolina formada en 1984 por los hermanos Raleigh no llegó a triunfar hasta publicar la canción que les cubriría de gloria (sólo por una vez) 74-`75, incluida en el álbum `Ring´ (1993) La banda, que en sus principios fue comparada con R.E.M y cuyo último trabajo data del 2000, llenó horas de programación en la MTV con esta melosa canción, cuya vídeo me emociona igual que la primera vez que lo ví.




Las `Great Expectations´ (1992) que auguraban el disco de debut de Tasmin Archer se quedaron al final en nada. Para la artista inglesa de Bradford fue llegar y besar el santo. Su majestuosa canción Sleeping Satellite reventó las listas de venta y hoy todavía se recuerda como una de las mejores de la década de los 90 (de las cinco mejores para mí) Y más teniendo en cuenta que hablamos del primer single del disco con el que se estrenaba en el mundo de la música, chapeau. Sus tres siguientes discos pasaron con más pena que gloria.





2 comentarios:

elgranda dijo...

Joder que grandes las dos canciones, la de The Connells es mitica, estaba enamorado de esa canción en sus tiempos, pedazo de hits.

:)

mundosub dijo...

Muy buenas canciones como dice elgranda. A mí me encanta sobre todo la de The Connells.

Yo también la puse por mi blog:
http://notiiforget.blogspot.com

Por si te quieres pasar. Un saludo.

Related Posts with Thumbnails