16 agosto 2009

Nuevo disco del guitarrista Antoine Dufour

Uno de los guitarristas acústicos solistas más vistos en Youtube ha lanzado nuevo disco, esta vez en colaboración con su amigo y violinista, Tommy Gauthier.

El nombre elegido por estos dos artistas canadienes para el disco es `Still Strings´. La fecha del lanzamiento es el 12 de Agosto.

Como es costumbre en los músicos asociados a la discográfica independiente "Candyrat", el lanzamiento del disco viene acompañado con la subida a youtube de interpretaciones en directo de sus temas.
Un gran acierto que ya ha servido a otros guitarristas del mismo sello para conseguir que practicamente todo aquel interesado en el mundo de la guitarra acústica conozca al artista, como es el caso de Andy Mckee.
Y en el caso de Andy Mckee ha disparado la cover-mania, es decir, guitarristas amateur subiendo sus videos de la interpretación de alguna canción del artista en cuestión, aprendidas gracias al video original del artista (y un poco de práctica, por supuesto)
La calidad de la interpretación, como es de esperar, no siempre llega a ser óptima, auque hay que reconocer que algunos se lo trabajan, y mucho.
Os invito a hacer la búsqueda "Drifting andy mckee cover" en el buscador de Youtube. Casi 3000 entradas!!!

Para este nuevo disco solo se ha subido, de momento, un tema: Tango Agricole. Un tema con cierto aire Celta
que personamente me encanta, a pesar de que, en este caso, es Tommy el que se luce.

No es que me caiga mal Tommy. Sólo que como aficionado a la guitarra no puedo evitar tener especial aprecio todo lo que se ejecute con este instrumento.



Temas incluidos en el disco:

1-Swing in a Round
2-Tango Agricole
3-Catherine
4-Après le beau temps...la pluie
5-Breakdown Ross
6-Mellow Deep Art
7-Solitude
8- 6/8 d'la Belle
9-String Fusion
10-Intenso

Algunos de esos temas pueden ser oidos desde la web myspace de Antoine dufour

En este video vemos a estos dos artistas haciendo un poco el ganso...





1 comentarios:

sujeto117 dijo...

Ya era hora de que te estrenaras!!

Related Posts with Thumbnails